Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

¿Sorpresa? La contundente decisión de Darío Cvitanich tras el último partido de Banfield contra Atlético Tucumán: el delantero anunció su retiro del fútbol profesional

El ahora ex futbolista del Taladro, escribió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, donde comunicó a sus seguidores la determinación que tomó. "Queda un último partido en el lugar donde empecé y terminaré", agregó. 

Darío Cvitanich anunció su retiro del fútbol profesional
Darío Cvitanich anunció su retiro del fútbol profesional

Darío Cvitanich, uno de los futbolistas más reconocidos de la última década del fútbol argentino, anunció este martes que se retira de la actividad profesional, a sus 37 años, mediante un posteo en sus redes sociales: "Me esforcé, sufrí, gané, perdí, me equivoqué, aprendí, pero sobre todo y finalmente fui feliz!! Gracias", escribió.

Tras la última fecha por la Copa de la Liga Profesional, que terminó en empate 1-1 contra Atlético Tucumán, el ahora ex delantero del Taladro decidió colgar los botines tras 19 años de una gran carrera. "Difícil arrancar a despedirse y encontrar las palabras adecuadas para hacerlo, no es una chau, no es un hasta luego, ni siquiera es un hasta siempre. Creo que la palabra mas adecuada es gracias", comenzó Cvitanich en su cuenta de Instagram.

Además, comunicó que tendrá una última función con la camiseta de Banfield: "Queda un último partido en el lugar donde empecé y donde terminaré". Será en el duelo ante Universidad Católica de Ecuador, el próximo martes a las 19.15, por la quinta fecha de la Copa Sudamericana.

Cvitanich debutó en la primera del Taladro en el 2003, y tres años después fue vendido al Ajax de los Países Bajos por una suma que rondaba los 7 millones de euros. Luego, tuvo sus pasos por el Pachuca de México, Boca Juniors, Niza de Francia, Miami FC de los Estados Unidos, hasta su regreso a Banfield en 2017. Y, tras moverse de 2019 a 2021 a Racing, retornó nuevamente al Taladro para completar su tercer ciclo en el club.

En su palmarés, Darío cuenta con 5 títulos: la Concachampions con el Pachuca en el 2010; una liga Eredivisie (Países Bajos) en la temporada 2010/11; Torneo Apertura 2011 con el Xeneize; Superliga 2018/2019 y posteriormente el Trofeo de Campeones, ambos con la Academia.

Lo más Visto