Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Daniele De Rossi contó cuál fue el pedido de Riquelme en Boca: "Me pidió que me quedara"

El italiano habló en su país de su paso por el "Xeneize" y recordó cómo fue el diálogo con el vicepresidente 2° e ídolo del club cuando le comunicó la decisión de su retiro

Daniele De Rossi junto con Jorge Amor Ameal el día de su retiro
Daniele De Rossi junto con Jorge Amor Ameal el día de su retiro (Prensa Boca)

Daniele De Rossi sorprendió a todo el mundo del fútbol en julio de 2019, cuando decidió dejar la Roma, el club de toda su vida, para jugar en Boca. Tras un semestre en el "Xeneize", "Lele" anunció su retiro y volvió a vivir en Italia.

El campeón del mundo en 2006 recordó cómo fue la charla con Juan Román Riquelme cuando le comunicó su decisión. "Apenas lo vi, le expliqué mi situación, era lo justo. Él me pidió que me quedase y me pusiera bien físicamente. Me estaba hablando un jugador que era un ejemplo, un poeta del fútbol", señaló.

"Me hizo efecto, entrené cinco o seis veces con el equipo y me pedían que me quede. Tuve que decir que me iba al día siguiente porque me hubiera quedado mucho tiempo. Tengo mucha nostalgia por aquel lugar, mi familia y yo la sentimos", explicó De Rossi en diálogo con Sky Sport de su país.

Además, le consultaron por qué se había decidido por Boca. "Lo elegí de chico mirando a la hinchada y a Maradona, que era mi ídolo. Me enamoré de Maradona y de la hinchada. Y después la entendí. Todos dicen conocer la hinchada, pero ninguno la conoce", indicó.

"El que es de Boca lo es siempre. La fiesta después del partido contra Gimnasia, un título que aquel pueblo merecía... Pero después de aquella semifinal perdida: en pie, ojos lúcidos y saludos, nadie insultaba a los jugadores. No me quiero atribuir el título de argentino, pero un amor así es solo de aplaudir", completó el ex futbolista de 36 años.

Lo más Visto