Liga Profesional

Dabove renunció como entrenador de San Lorenzo tras perder contra Racing por la Copa de la Liga y explicó los motivos: "Hay que ser consciente de esta situación y descomprimir"

Después de quedar eliminado del certamen local, el entrenador decidió dar un paso al costado y habló en rueda de prensa: ¿Qué dijo?

Diego Dabove se fue de San Lorenzo(Fotobaires)

Diego Dabove se fue de San Lorenzo | Fotobaires

San Lorenzo perdió 0-2 vs. Racing en el Ciindro de Avellaneda por la última jornada de la Copa de la Liga y quedó eliminado. El Ciclón tenía varios resultados a su favor, pero tras la victoria de River, se quedó sin chances por perder con dos goles de diferencia. De esta manera, Diego Dabove decidió dar un paso al costado y renunciar como DT del Ciclón.

"Con los únicos que hablé fue con Beto (Acosta), con Pipi (Romagnoli) y con los dirigentes que están acá. Quiero agradecer, mañana hablaré con los muchachos. He decidido dar un paso al costado, uno tiene que ser consciente de esta situación y de descomprimir. Más allá de cualquier análisis futbolístico, hoy la realidad es que estuvimos muy cerca de estar a tres partidos de pelear un campeonato, de estar en una instancia muy linda y no se nos dio", dijo en rueda de prensa.

Además, agregó: "Nada más quiero informarles y agradecerle a Marcelo Tinelli por esta oportunidad de dirigir a un equipo grande. Mañana voy a estar a las 9 de la mañana en el entrenamiento para despedirme. Creo que es lo mejor para mí y para San Lorenzo, que busque otras opciones. Es una decisión totalmente mía, me parece que es lo mejor".

"Hay que ser inteligente, ser respetuoso y entender que esto es fútbol. Nos parece que hoy en día dar un paso al costado es lo mejor. Más allá de cualquier resultado futbolístico está la parte humana, no tuve ni un 'pero', hay que tener la hombría de dar un paso al costado, creo que es lo mejor", completó Dabove.

Por último, expresó: "A la gente quiero pedirle disculpas por no poder cumplir los objetivos".

Comentarios