Liga Profesional

D'Onofrio habló tras las declaraciones de Gallardo: "Es comprensible la postura de la autoridades nacionales"

El presidente de River se expresó públicamente luego de que el director técnico haya expuesto su posición acerca del regreso de los entrenamientos en Argentina

Rodolfo D'Onofrio y Marcelo Gallardo, en River
Rodolfo D'Onofrio y Marcelo Gallardo, en River (Fotobaires)

Marcelo Gallardo habló por primera vez este miércoles acerca del regreso de los entrenamientos en Argentina y fijó su postura. Horas más tarde, Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, salió a hablar al respecto.

"En algún momento, con un protocolo, debemos abordar la vuelta a los entrenamientos... De a pocos jugadores, con horarios determinados y respetando todas las normas de higiene y distanciamiento. Creo que debemos abordarlo", opinó D'Onofrio.

Y apuntó: "Entiendo y comparto el planteo de Gallardo. Es un tema que venimos conversando y sobre el que Marcelo me ha hecho hincapié reiteradas veces. Ese espíritu tiene que ver con lo que hemos hecho siempre, que es cuidar a nuestros jugadores. Es perfectamente entendible que un jugador profesional que está en la alta competencia necesite volver a entrenar y un parate tan prolongado puede generarles perjuicios graves".

De todos modos, a diferencia de Gallardo, D'Onofrio le dio la derecha a la decisión de esperar para el regreso de la actividad. "También es comprensible la postura de la autoridades nacionales que vislumbran un pico de la pandemia cada vez más cercano. Ellos administran muchísimos más factores y muchas veces deben adoptar criterios más generales sin reparar tanto en cada actividad", indicó en diálogo con Télam.

En otro orden, se refirió a la decisión de postergar los descensos por dos temporadas. "En cuanto a los descensos, la postura de River ha sido siempre la misma, en su momento planteamos respetar el esquema de descensos que estaba definido originalmente", opinó.

"Creemos que también la cantidad de equipos hace a la jerarquización de la competencia, pero a su vez somos conscientes de que integramos una organización, en este caso la AFA. Y que debemos respetar la voluntad y decisión de la mayoría, independientemente de que podamos no compartirla", completó D'Onofrio.

Lo más Visto