Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Cuando tenga que volver a Boca, pensaré en Boca; hoy estoy acá y voy a dar el máximo por Gimnasia", indicó Marcelo Weigandt"

El lateral derecho de 20 años, que está a préstamo del "Xeneize", fue una de las figuras del "Lobo" en el empate con Vélez. "Hay que seguir trabajando y mejorando muchísimas cosas", precisó

Chelo Weigandt está a préstamo en Gimnasia hasta diciembre de 2021. Boca tiene la chance de que regrese en junio de 2021
Chelo Weigandt está a préstamo en Gimnasia hasta diciembre de 2021. Boca tiene la chance de que regrese en junio de 2021 (Prensa Gimnasia)

Marcelo Weigandt fue uno de los mejores jugadores de Gimnasia en el partido que terminó 2-2 con Vélez por la Copa Liga Profesional. El lateral derecho de 20 años se encuentra a préstamo desde Boca, equipo al que deberá volver tras diciembre de 2021. De todos modos, el club de la Ribera se quedó con la opción de 'recuperarlo' en junio.

"Desde que llegué, el Gallego, el cuerpo técnico y mis compañeros me dieron toda la confianza. Hoy pienso en Gimnasia; cuando tenga que volver a Boca, pensaré en Boca. Hoy estoy acá y voy a dar el máximo por Gimnasia, a dejar todo por esta camiseta. Hay que seguir trabajando y mejorando muchísimas cosas", comentó.

Weigandt cumplió con una gran actuación y sorprendió al aparecer por el sector izquierdo en la presión. "El grupo me da toda esa confianza y el cuerpo técnico también. Siempre lo hago cuando me lo pide Víctor Ayala, siempre me dice que cuando él vuelve del ataque, que vaya yo a presionar. La verdad que dio resultado y estoy muy contento que haya servido. Nos vamos con un gusto medio amargo por el resultado final", analizó.

En tanto, el "Chelo" explicó por qué fue reemplazado. "Pedí el cambio por precaución porque se me cargó un poquito el recto. Ya venía de la semana medio cargadito, pero quise jugar, no me quiero perder ningún partido. Nos vamos con un poco de sabor amargo, pero hay que trabajar mucho en la semana pensando en Huracán", reconoció.

Por último, Weigandt, surgido de las divisiones inferiores del "Xeneize", contó por qué eligió su particular número de camiseta. "La 57 es por mi abuela. Falleció a los 57 años y, como siempre lo digo, mi viejo es mi ídolo. Va por él porque mi viejo la perdió de muy chico y, gracias a Dios, pude llegar a donde estoy por su apoyo", completó en diálogo con la transmisión oficial.

Lo más Visto