Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Cuando me retire, quiero ser entrenador... Ya arranqué a hacer el curso", admitió Guillermo Burdisso

Guillermo Burdisso, actual jugador de Lanús, dialogó mano a mano con TNT Sports y admitió que inició el curso de entrenador

"Me gustaría ser entrenador cuando me retire"

Los casi cinco meses sin fútbol por la pandemia del Covid-19 llevó a que muchos futbolistas tengan que entrenar en su propia casa y buscar alternativas para mantenerse bien físicamente. El defensor de Lanús, Guillermo Burdisso, no fue la excepción y en una charla mano a mano con Hernán Castillo en TNT Sports afirmó: "Hubo momentos donde no aguantaba más estar encerrado y quería que se termine ya. Al principio pensé que la cuarentena iba a durar 15 o 20 días, después a medida que pasaba el tiempo veía cada vez mas lejos las chances de la vuelta".

Consultado acerca de cómo ve la vuelta a los entrenamientos y cómo afectaría la pandemia en un futuro el reinicio de la actividad, no dudó y respondió: "Estoy muy contento de poder volver, extrañaba a mis compañeros y pisar un campo de juego. La verdad que es algo increíble, mas allá de que todavía no podemos hacer trabajos con pelota ni tener contacto físico, pero para la cabeza es muy bueno poder relacionarte con otros jugadores".

El defensor de 31 años reconoció que abandonó el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y se radicó en su Córdoba natal durante la pandemia: "Me fui a Córdoba porque allá la cuarentena no era tan estricta y podía entrenar al aire libre, hacer pasadas de 300 metros, eso me ayudó mucho. Tengo compañeros que se quedaron en Capital Federal y tuvieron que entrenar en departamentos donde solo tenían una cinta o una bici. Por eso estas semanas de preparación sirven mucho para que nos pongamos todos a la par desde lo físico".

Por último, el ex Boca se refirió a su deseo de ser entrenador y lanzo una catarata de halagos para su actual director técnico: "En un futuro me gustaría dirigir o estar ligado al fútbol, me gusta mucho la conducción de grupos. La verdad que desde que estoy en Lanús y veo como trabaja Luis Zubeldía, me convencí más aun. Él nos transmite mucha pasión en los entrenamientos y en los partidos, así que eso me llevó a hacer el curso".

"No sé si me veo dirigiendo con mi hermano, a mi no me gusta ser el segundo... Me gustaría dirigir solo. Seguro a Nicolás le va a ir bien en lo que se proponga, como mánager o como entrenador, en cualquier club. En Boca no pudo conseguir ciertos objetivos, pero seguro le va a ir bien", cerró.

Lo más Visto