Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Cuando llegó la propuesta de River, hablé con el DT y le dije que tengo gratitud hacia él, así que la rechacé", reconoció Emiliano Vecchio

El enganche de 32 años de Rosario Central admitió que le dijo que 'no' a una propuesta para sumarse al equipo de Marcelo Gallardo. "Con el Kily tengo un compromiso muy grande", explicó

Emiliano Vecchio contó que rechazó una oferta de River a principios de este 2021
Emiliano Vecchio contó que rechazó una oferta de River a principios de este 2021 (Fotobaires)

Emiliano Vecchio mostró un gran nivel desde su regreso en 2020 a Rosario Central. Sus mejores partidos se vieron en el certamen anterior, por lo que Marcelo Gallardo posó sus ojos en él y buscó contratarlo para River a principios de este 2021. Sin embargo, el enganche de 32 años rechazó la propuesta, según él mismo admitió.

"Cuando llegó la propuesta de River, hablé con el Kily y le dije que tengo gratitud hacia él porque, cuando nadie confiaba en mí, él sí lo hizo. Yo vine a Central para conseguir algo con el Kily y para que el club siga creciendo. Por eso rechacé esa oferta y otras que me hicieron de afuera. Con el Kily tengo un compromiso muy grande", reveló.

Vecchio, además de su relación con el "Kily" González, demostró su cariño por el "Canalla". "No volví a Central por dinero, vine por un sueño. Entonces le dije a mi representante que lo que Central me dé, iba a repartirlo acá en el club. Hay gente que trabaja muchísimo más que yo y ellos no tienen la remuneración que tenemos los jugadores", analizó en diálogo con Deportivo IP.

Por su parte, relató por qué le fue difícil insertarse en el fútbol en el comienzo de su carrera. "Debuté con 16 años y, cuando estaba por cumplir los 18, conocí una empresa de Canadá que me llevó con la patria potestad. Estuve tres meses entrenando. Me preparé y fuimos a que me hagan una prueba en el Real Madrid B. Quedé pero esta empresa era muy amateur y yo no tenía el pasaporte comunitario. Así que pasé de jugar en Central a entrenar con jugadores libres en Rosario. Fueron tres o cuatro años en los que me costaron mucho reinsertarme en el fútbol", reconoció.

Por último, Vecchio habló del díficil momento que transitó junto con su familia durante su infancia. "Mi papá falleció cuando yo tenía 10 años. Él era el sostén de la familia y mi vieja con mucho esfuerzo trató de sacarnos adelante, pero pasamos por todo. Vivimos tres años en una plaza e íbamos al mercado de frutas para comer las que estaban tiradas en el piso, y además comíamos de la basura. Todas esas cosas por las que pasé me hicieron más fuerte para pelear por lo que realmente quería: jugar al fútbol. Para mí es un sueño, todavía hoy mantengo esas ganas de seguir creciendo", completó el jugador de Rosario Central.

Lo más Visto