Liga Profesional

"Cuando hablo de Boca es todo palabras de agradecimientos, ojalá algún día pueda volver porque guardo recuerdos muy lindos", sostuvo Franco Cristaldo

El mediocampista ofensivo será titular este sábado cuando Huracán reciba al Xeneize y no esquivó su amor por su ex club: "Me formó como jugador y como persona"

Franco Cristaldo, jugador del Globo
Franco Cristaldo, jugador del Globo (HURACÁN)

Franco Cristaldo debutó en noviembre de 2014 con la camiseta de Boca Juniors. Luego tuvo un paso por el fútbol español, donde representó al Elche y al Rayo Vallecano. Sin embargo, tras no poder mantenerse en Europa, regresó a Argentina: Defensa y Justicia en 2017-2018, San Martín de San Juan en 2018-19 y Central Córdoba, en 2019-2020. Todo a préstamo, ya que su pase pertenece al Xeneize.

En la actualidad, es titular en el Huracán dirigido por Frank Darío Kudelka. Este sábado, el Globo recibirá al elenco conducido por Miguel Ángel Russo desde las 18 horas por la pantalla de TNT Sports, en la fecha 11 de la Copa de la Liga. En una entrevista con Diario Olé, Cristaldo anticipó el encuentro.

"Va a ser duro, ellos tienen jugadores muy rápidos por afuera. Nosotros tenemos que ser intensos, apretar arriba e intentar cortarles las secuencias de pases para tener la pelota nosotros. Estamos en casa y ellos vienen de jugar de la Copa Libertadores, tendremos que aprovechar eso", dijo.

Además, agregó: "Cuando hablo de Boca es todo palabras de agradecimientos, me formó como jugador y como persona. Creo que por ahí por circunstancias de la vida me tuve que ir en su momento, a uno le hubiese gustado jugar más quizá pero bueno, me tocó irme a España donde también aprendí mucho de fútbol y de la vida. Pero ojalá algún día pueda volver porque guardo recuerdos muy lindos".

"Acá estoy a préstamo y si no hacen uso de la opción de compra tendría que volver, pero no lo tengo en mente. Estoy concentrado en Huracán, donde estoy muy contento, y cuando llegue el momento veremos qué pasa", completó Cristaldo.

¿Le gritarías un gol a Boca? "No, ni aunque fuese al minuto 90' y para ganarlo. Por mi pasado y por el cariño que le tengo al club no podría", expresó el mediocampista ofensivo de 24 años, quien por último se refirió a la posibilidad de que Esteban Rolón se vaya al Xeneize.

"Lo veo muy bien, es un gran jugador, creo que lo demuestra todos los fines de semana, y es una gran persona también. Creo que a Boca le vendría bien. Igual, él con nosotros no habla de eso, está muy metido en Huracán, en ser útil para el grupo y el equipo", concluyó.

Lo más Visto