Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Cuando Bielsa llegó a Vélez fue muy duro porque vino a cambiar algo que funcionaba bien", recordó Federico Domínguez

El ex jugador de Vélez recordó la llegada de Bielsa al Fortín y dio detalles del vestuario que tenía a Chilavert como líder indiscutido.

Federico Domínguez repasó su etapa en Vélez y opinó sobre el ciclo de Marcelo Bielsa.
Federico Domínguez repasó su etapa en Vélez y opinó sobre el ciclo de Marcelo Bielsa. (Fotobaires)

La década del '90 es sin dudas la época más gloriosa y recordada para el hincha de Vélez. Los títulos internacionales logrados por Carlos Bianchi pusieron al Fortín en lo más alto del fútbol mundial. Luego de ganar 6 títulos entre 1993 y 1996, Bianchi dejaría de ser entrenador de Vélez para dar lugar a un recambio.

El primero en reemplazarlo sería Osvaldo Piazza, que dirigió 58 partidos entre 1996 y 1997 consiguiendo 3 títulos. Recién en 1997, un joven llamado Marcelo Bielsa con pocos años de experiencia como entrenador llegaba a Vélez con la difícil tarea de mantener al club en lo más alto. Un testigo privilegiado de ese momento es Federico Domínguez que por ese entonces tenía 21 años. Hoy ya retirado, el ex mediocampista recordó la llegada del rosarino y sentenció: "Cuando Bielsa llegó para nosotros fue muy duro porque vino a romper algo que funcionaba muy bien".

En una charla mano a mano con TNT Sports, Federico Domínguez relató cómo vivió el plantel de Vélez en 1997 la llegada de Bielsa como entrenador y lanzó: "En ese momento teníamos una forma, un estilo de juego y nos iba muy bien, habíamos ganado todo. Pero Marcelo -por Bielsa- llegó y cambió todo, hizo borrón y cuenta nueva. Para nosotros fue pasar de blanco a negro y el primer semestre nos costó mucho. De todas formas el tiempo le daría la razón porque en el segundo semestre nos pudimos acomodar a su idea y salimos campeones".

Consultado sobre cómo ve al Bielsa de hoy, Domínguez no dudó y reconoció: "Hace poco lo vi cuando logró el ascenso con Leeds y hay situaciones donde está abrazando a los jugadores en los festejos y también en los entrenamientos. La verdad hoy lo celebro porque con nosotros no había esa dinámica de trabajo, me puso muy contento, la gente cambia y va madurando con el tiempo".

Por último, Federico Domínguez no quiso dejar pasar la oportunidad de recordar al líder de ese Vélez y elogió a José Luis Félix Chilavert: "Era un gran arquero y no era para nada complicado, tenía mucho carácter pero nos respetaba. Todos sabíamos que él había creado un personaje que supo mantener y que daba con su perfil. Eso nunca nos molestó porque sabíamos que era una gran persona. La verdad fuimos un plantel muy unido y tengo los mejores recuerdos".

Marcelo Bielsa como entrenador y Federico Domínguez como jugador compartieron el plantel del Fortín en la temporada 1997-1998, donde consiguieron ganar el torneo Clausura 98. Por su parte, Domínguez jugó en Vélez desde su debut en 1993 hasta su salida en 2002. Luego continuaría su carrera en Independiente, River, Gimnasia de La Plata y en el exterior en Uruguay jugando para Nacional, Montevideo Wanderers y Atenas de San Carlos donde se retiró en 2013.

Lo más Visto