Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Creo que si es por Thiago Almada, se queda en Velez", aseguró Fabián Cubero

El ex jugador y referente de Vélez se refirió a las chances de que Almada se vaya del club en este mercado de pases

Fabián Cubero habló del futuro de Thiago Almada.
Fabián Cubero habló del futuro de Thiago Almada. - @nicolasaboaf (Fotobaires)

Fabián Cubero anunció el año pasado su retiro de las canchas tras más de 20 años jugando al fútbol. La mayoría de ese tiempo fue en Vélez, club del que es un referente indiscutido.

"Tuve la posibilidad de retirarme cuando quise. Era seguir estirando algo que no sabía si iba a poder hacer. Siempre me gustó competir bien y estar a la altura, pero después de lesionarme me costó mucho recuperarme", explicó. También explicó que "cancelar mi despedida fue difícil porque ya estaba todo organizado. Estamos esperando para poder realizarlo, pero hay muchas cosas aún por analizar".

Durante su primera año su jugar al fútbol y en medio de la pandemia de coronavirus, Poroto contó que "lo que más extraño es el día a día con el grupo de trabajo. Siempre fui organizado con los entrenamientos y los tiempos, pero en este momento nos cambió la rutina a todos".

Además, agregó que "es entendible que los preparadores físicos pidan tanto tiempo para acomodarse. Hay un montón de temas para analizar, pero para volver a competir hay que estar en condiciones". El ex jugador opinó sobre la posible vuelta del fútbol y dijo: "Creo que ya se debería empezar a analizar la vuelta del fútbol. El tiempo es fundamental. Entiendo que no todos los clubes están en la misma situación y hay que intentar equilibrar las cosas para todos".

Cubero justificó su postura indicando que "hay equipos de afuera que ya están entrenando para la Libertadores y acá falta mucho. El tiempo corre y hay protocolos que se pueden aplicar".

Durante los últimos días sonó la posibilidad de que una promesa como Thiago Almada deje el fútbol argentino para pegar el salto en Europa. En declaraciones a Club 947, Cubero se mostró confiado en que el joven futbolista se quede: "Creo que si es por Thiago Almada, se queda en Velez. Pero el fútbol es muy día a día con jugadores así. Hay que analizar todas las opciones porque los equipos que lo vienen a buscar son de los mejores del mundo. Es chico y con mucho futuro".

Lo más Visto