Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Córdoba eligió su momento más importante de su carrera en Boca: "El penal atajado al Muñeco Gallardo en el Monumental fue un quiebre en mi carrera"

El ex arquero habló mano a mano con TNT Sports y destacó los hechos que marcaron a fuego su paso por el Xeneize

Entrevista con Óscar Córdoba

Uno de los arqueros más importantes que tuvo Boca en los últimos años (y seguramente en toda su historia) fue Óscar Córdoba. El colombiano la rompió toda en su etapa en el Xeneize ganando todos los títulos posibles.

Y este mediodía, el ex futbolista se prendió a un mano a mano con TNT Sports y repasó algunos hechos importantes de su carrera. Así por ejemplo, contó que "el gol de Palermo a River contra Tito Bonano va a estar en la retina del hincha eternamente" y reconoció que "ese tanto es de película, avanzamos a la final de la Libertadores gracias a eso".

El ex futbolista dijo también que "el tema de haber sido partícipe de los tres colombianos que obtuvieron esa racha importante de la época de Boca es la que nos tiene dentro del corazón de los hinchas". Serna y Bermúdez fueron, junto a Córdoba, pilares fundamentales de los éxitos del Xeneize en una de las etapas de Bianchi.

Cuando me preguntaron por un arquero para Boca, yo les dije que Armani era ideal.

Sin embargo, no todo es color de rosa según él mismo reconoció: "El primer semestre en Boca fue espectacular, pero el segundo no y pudo haber el fin de mi carrera ahí"

Sobre el DT, Córdoba contó que "Bianchi era y seguirá siendo el mejor" y agregó que "era simple y efectivo" mientras que volvió a recordar algunas declaraciones suyas de hace unos días que pegaron fuerte: "Cuando me preguntaron por un arquero para Boca, yo les dije que Armani era ideal".

Además, no ahorró elogios con Román y soltó que "Riquelme fue con el mejor que jugué, sin lugar a dudas". En un momento, el periodista Hernán Castillo le consultó al arquero por sus momentos más destacados en Boca.

El penal atajado al Muñeco Gallardo en el Monumental me permite agraciarme con el hincha. Fue un quiebre en mi carrera, el momento más importante de mi vida en Boca.

"Son varios momentos. El primero fue mi debut contra Independiente en el 97", comenzó explicando. Mientras repasaba algunos hechos de sus primeros meses en el club, recordó que "el penal atajado al Muñeco Gallardo en el Monumental me permite agraciarme con el hincha". Y soltó sin dudas: "Fue un quiebre en mi carrera, el momento más importante de mi vida en Boca"

Lo más Visto