Liga Profesional

Copa de la Liga: Unión le ganó a Boca en Santa Fe y se metió entre los cuatro mejores de la Zona 2

Por la novena fecha de la Copa de la Liga 2021, el Tatengue dio el gran golpe de la fecha y venció 1-0 al Xeneize por la Zona 2 del torneo

La reacción de los jugadores de Boca tras el gol de Unión

Por la novena fecha de la Copa de la Liga 2021, Boca no jugó un buen partido y perdió 1-0 ante Unión de Santa Fe en el Estadio 15 de Abril. El Xeneize no encontró juego durante todo el encuentro y se quedó con las manos vacías. 

Nicolás Peñailillo, en el arranque del segundo tiempo, aprovechó los huecos que dejó la última línea de Boca y marcó el único gol para el equipo de Juan Manuel Azconzábal, que tampoco jugó del todo bien, pero le alcanzó para quedarse con el triunfo.

Además de la derrota, Miguel Ángel Russo recibió más malas noticias en el partido ante Unión. Sobre el final del primer tiempo, Marcos Rojo sufrió una molestia muscular y no pudo salir a disputar el complemento. Se espera el parte médico oficial.

Por su parte, este partido sirvió para ver otra vez a Edwin Cardona en cancha. El volante colombiano jugó casi 60 minutos y mostró algunas ráfagas de buen nivel, aunque se lo vio con falta de ritmo luego de la lesión.

En el primer tiempo, hubo una mano polémica de Julio Buffarini y todo Unión pidió penal. Sin embargo, el árbitro no cobró nada ya que entendió que fue una jugada casual. Todos los hinchas del club santafesino se quejaron en las redes sociales.

Con este triunfo, el Tatengue trepó hasta la tercera posición de la Zona 2, mientras que el Xeneize quedó cuarto. En la próxima fecha, Unión visitará a Talleres en Córdoba, mientras que Boca recibirá a Atlético Tucumán.

Comentarios