Liga Profesional

Copa de la Liga: Newell's le ganó a Patronato con un tremendo golazo de Nacho Scocco y sumó su segundo triunfo

Por la décima fecha de la Copa de la Liga 2021, la Lepra le ganó 2-0 al Patró en el Coloso Marcelo Bielsa y consiguió su segundo triunfo al hilo en el torneo

El tremendo golazo de Nacho Scocco en el triunfo de Newell's

Por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional 2021, la Lepra fue superior y se llevó los tres puntos frente a un deslucido rival. Los goles para el local los anotaron Ignacio Scocco (46' 2T) y Sebastián Sosa Sánchez (40' 1T, en contra).

Un momento destacado del partido fue el gol de Ignacio Scocco en el minuto 46 del segundo tiempo. Después de recibir una asistencia de Franco Negri, el delantero remató al arco desde media distancia y venció al arquero rival para marcar un golazo al ángulo derecho.

La figura del encuentro fue Franco Negri. El volante de Newell`s se destacó frente a Patronato dio 27 pases correctos. Otro de los futbolistas clave en el Coloso del Parque fue Ignacio Scocco. El delantero de Newell`s convirtió 1 gol y dio 9 pases correctos.

El entrenador de Newell`s, Germán Burgos, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Alan Aguerre en el arco; Diego Calcaterra, Cristian Lema y Jonathan Cabral en la línea defensiva; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Juan Sebastián Sforza y Franco Negri en el medio; y Alexis Rodríguez, Maximiliano Rodríguez y Jonatan Cristaldo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Iván Delfino se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Matías Ibáñez bajo los tres palos; Lautaro Geminiani, Juan Cruz Guasone, Rolando García Guerreño y Bruno Urribarri en defensa; Brian Nievas, Lautaro Torres, Martín Garay, Héctor Canteros y Nicolás Delgadillo en la mitad de cancha; y Sebastián Sosa Sánchez en la delantero.

Fue el segundo triunfo al hilo de la Lepra en el torneo, aunque todavía continúa lejos de la zona de clasificación. Newell`s visitará a Gimnasia en la próxima jornada, mientras que Patronato recibirá a Sarmiento en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. 

Comentarios