Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Copa de la Liga: Estudiantes le ganó a River en La Plata

El Millonario ganaba con gol de Matías Suárez, pero Mauro Díaz lo empató para el Pincha en la primera fecha de la Zona A. Fernando Tobio se fue expulsado en el local al final del primer tiempo y Fabián Noguera anotó en la última jugada del partido para un triunfo agónico.

Gran debut del Ruso Zielinski en el Pincha
Gran debut del Ruso Zielinski en el Pincha (Fotobaires)

Estudiantes le ganó 2-1 a River por la primera fecha de la Zona A en la Copa de la Liga. Matías Suárez puso en ventaja al Millonario a los 62 minutos. Sin embargo, a los 78' igualó Mauro Díaz y en la última jugada del partido, Fabián Noguera le dio el triunfo agónico al Pincha. Al final del primer tiempo, Fernando Tobio se fue expulsado en el local.

Un momento destacado del partido fue el gol de Fabián Noguera en el minuto 50 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Mauro Díaz, el defensor conectó un cabezazo que se metió en el palo izquierdo del arquero.

La figura del encuentro fue Fabián Noguera. El defensor de Estudiantes fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 9 pelotas peligrosas.

También fue clave en el Tierra de Campeones, Mauro Díaz. El volante de Estudiantes se destacó frente a River Plate ya que convirtió 1 gol y dio 9 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Enzo Pérez, Fabrizio Angileri, Bruno Zuculini, Fabián Noguera y Leonardo Ponzio. Fue expulsado por roja directa, Fernando Tobio en el minuto 45 del primer tiempo.

El entrenador de Estudiantes, Ricardo Zielinski, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Mariano Andújar en el arco; Leonardo Godoy, Fernando Tobio, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini en la línea defensiva; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, David Ayala y Lucas Rodríguez en el medio; y Federico González y Martín Cauteruccio en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marcelo Gallardo se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Franco Armani bajo los tres palos; Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola en defensa; Milton Casco, Bruno Zuculini, Enzo Pérez y Fabrizio Angileri en la mitad de cancha; y Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Facundo Tello Figueroa.

Estudiantes visitará a Godoy Cruz en la próxima jornada, mientras que River recibirá a Rosario Central en el estadio Antonio Vespucio Liberti.

El local está en el cuarto puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante no sumó aún y se coloca en el vigésimo segundo lugar en el torneo.

Lo más Visto