Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Copa de la Liga: Boca y Gimnasia empataron en la Bombonera

El Xeneize lo ganaba con gol de Carlos Izquierdoz, el Lobo lo dio vuelta pero apareció Edwin Cardona con un golazo de tiro libre y sentenció el resultado final

Edwin Cardona le dio el empate a Boca ante Gimnasia
Edwin Cardona le dio el empate a Boca ante Gimnasia (Fotobaires)

Boca y Gimnasia igualaron 2-2 en la Bombonera por la primera fecha de la Zona B en la Copa de la Liga. Carlos Izquierdoz abrió la cuenta para el Xeneize a los 42 minutos del primer tiempo. Sin embargo, rápidamente Germán Guiffrey empató cuatro tres minutos después para el visitante. A los 63', Brahian Alemán adelantó al Lobo en el marcador. Cuando se terminaba el partido, Edwin Cardona anotó un golazo de tiro libre y sentenció el resultado final en el debut.

Un momento destacado del partido fue el gol de Carlos Izquierdoz en el minuto 41 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Edwin Cardona, el defensor cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo derecho del arquero.

La figura del encuentro fue Edwin Cardona. El volante de Boca Juniors se destacó frente a Gimnasia ya que convirtió 1 gol, dio 46 pases correctos, robó 4 pelotas y pateó 3 veces al arco.

También fue clave en la Bombonera, Brahian Alemán. El volante de Gimnasia se destacó frente a Boca Juniors ya que convirtió 1 gol, dio 21 pases correctos y pateó 5 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Alan Varela y Cristian Medina.

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Esteban Andrada en el arco; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra en la línea defensiva; Nicolás Capaldo, Alan Varela, Sebastián Villa, Carlos Tevez y Edwin Cardona en el medio; y Mauro Zárate en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mariano Messera se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Nelson Insfrán bajo los tres palos; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso en defensa; Harrinson Mancilla, Víctor Hugo Ayala, Eric Ramírez, Brahian Alemán y Matías Pérez García en la mitad de cancha; y Nicolás Contín en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Pablo Echavarría.

Boca visitará a Newell`s en la próxima jornada, mientras que Gimnasia recibirá a Talleres en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

El local está en el noveno puesto con 1 punto y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a la 1 unidad y se coloca en el décimo lugar en el torneo.

Fuente: DataFactory.

Lo más Visto