Liga Profesional

Copa Diego Maradona: Vélez venció a Newell's y lo alcanzó en lo más alto

Por una nueva fecha de la Fase Complementación, el Fortín le ganó 1-0 a la Lepra en Rosario y ambos quedaron en lo más alto del Grupo B con nueve puntos

Vélez le ganó a Newell's en Rosario(Fotobaires)

Vélez le ganó a Newell's en Rosario | Fotobaires

Por la fecha 4 de la Fase Complementación, el Fortín venció por la mínima diferencia en el Coloso del Parque. La visita hizo el único gol del partido a los 29 minutos del segundo tiempo, por medio de Miguel Brizuela. Después de recibir un pase de Agustín Mulet, el defensor remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Miguel Brizuela. El defensor de Vélez fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 5 pelotas peligrosas. Otro de los futbolistas clave en el Coloso del Parque fue Lucas Hoyos. El arquero de Vélez tuvo un gran rendimiento frente a Newell`s debido a que atajó 7 disparos y realizó 37 pases correctos.

Maximiliano Rodríguez estrelló un disparo en el palo a los 71 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada. Al minuto 33 del primer tiempo, el delantero de Newell`s Maximiliano Rodríguez dejó en ridículo con un estupendo caño a Miguel Brizuela, defensor de Vélez.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Frank Kudelka, Juan Sebastián Sforza, Pablo Pérez y Agustín Bouzat.

El entrenador de Newell`s, Frank Kudelka, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Ramiro Macagno en el arco; Manuel Llano, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo en la línea defensiva; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Pablo Pérez en el medio; y Sebastián Palacios, Maximiliano Rodríguez y Alexis Rodríguez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mauricio Pellegrino se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Lucas Hoyos bajo los tres palos; Hernán De La Fuente, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela, Tomás Cavanagh en defensa; Agustín Mulet, Federico Mancuello, Luca Orellano, Thiago Almada y Ricardo Centurión en la mitad de cancha; y Juan Martín Lucero en la delantera.

Con este resultado, los dos quedaron en lo más alto del Grupo B con nueve puntos, aunque la Lepra tiene mejor diferencia de gol. Newell`s visitará a Racing Club en la próxima jornada, mientras que Vélez recibirá a Godoy Cruz.

Comentarios