Liga Profesional

Copa Diego Maradona: Independiente derrotó a Argentinos en La Paternal

Por una nueva fecha de la Fase Campeón, el Rojo le ganó 2-0 al Bicho en condición de visitante y sumó su primera victoria en el Grupo A

Independiente le ganó a Argentinos
Independiente le ganó a Argentinos (Fotobaires)

Por la tercera fecha del Grupo A de la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona, el Rojo dejó sin reacción al equipo local que se quedó con las manos vacías en su propia casa. Los goles para el visitante los hicieron Jonathan Menéndez (23' 1T) y Alan Velasco (25' 2T).

El delantero Mateo Coronel de Argentinos Juniors estrelló un disparo en el poste en el minuto 67 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Andrés Roa. El volante de Independiente se destacó frente a Argentinos Juniors dio 38 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco. Otro de los futbolistas clave en el Semillero del Mundo fue Alan Velasco. El delantero de Independiente convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Argentinos Juniors y dio 9 pases correctos.

El entrenador de Argentinos, Diego Dabove, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Lucas Chaves en el arco; Jonathan Sandoval, Marco Di Cesare, Carlos Quintana y Elías Gómez en la línea defensiva; Fausto Vera, Franco Ibarra, Edwar López y Nicolás Silva en el medio; y Gabriel Hauche y Mateo Coronel en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Lucas Pusineri se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Sebastián Sosa bajo los tres palos; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Thomas Ortega en defensa; Carlos Benavídez, Lucas Romero y Andrés Roa en la mitad de cancha; y Jonathan Menéndez, Alan Velasco y Silvio Romero en la delantera.

Con este resultado, Independiente sumó su primer triunfo en el Grupo A de la Fase Campeón, mientras que el Bicho desperdició la chance de alcanzar a Boca y River. Argentinos visitará a Huracán en la próxima jornada, mientras que el Rojo recibirá a Arsenal en el estadio Libertadores de América.

Lo más Visto