Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Conmigo como entrenador, Juan Román Riquelme no jugaba, solamente fue un fuera de serie en el ámbito nacional", la sorprendente declaración de Ricardo La Volpe

El ex entrenador de Boca Juniors recordó el campeonato perdido con Estudiantes de La Plata: "Fue toda culpa mía"

Ricardo La Volpe, ex entrenador de Boca Juniors
Ricardo La Volpe, ex entrenador de Boca Juniors (Fotobaires)

Ricardo La Volpe es mal recordado por los hinchas de Boca Juniors. Es que con él como entrenador, tenían en la palma de la mano el título del Apertura 2006 pero faltando tres fechas se cayó y terminó perdiendo una final contra Estudiantes de La Plata en la cancha de Vélez Sarsfield. Ese día, el Pincha con Diego Simeone como director técnico venció 2-1 al Xeneize con goles de Mariano Pavone y José Sosa.

"Ese campeonato lo perdí yo, no hay ninguna duda, me faltó inteligencia", manifestó La Volpe 15 años después. Por otra parte, sorprendió al referirse a Juan Román Riquelme. "Conmigo Riquelme no jugaba, solamente fue un fuera de serie en el ámbito nacional", expresó.

Y agregó: "Ya no se juega con enganche, hoy tenés que correr el doble, no podés jugar parado. Argentina atrasó cuatro Mundiales jugando con enganche".

Para finalizar, La Volpe se lamentó y dijo en ESPN: "Tendría que haber ido a comer o tomar un café con el Cata Díaz y Palermo para hablar de fútbol y que me cuenten que era lo que no les gustaba".

Lo más Visto