Liga Profesional

"Con todo el respeto hacia Carlos Bianchi, para mí Marcelo Gallardo lo supera plenamente porque le sacaron todo el tiempo jugadores", manifestó Nelson 'Pipino' Cuevas

El ex jugador del Millonario comparó al mejor entrenador de la historia de Boca con el mejor de River: "Marcelo es la persona más determinante del fútbol argentino en los últimos años, muy pocos lo pueden lograr"

'Pipino' Cuevas, ex jugador de River
'Pipino' Cuevas, ex jugador de River

River Plate se consagró campeón del Torneo Liga Profesional 2021. Luego de siete años sin poder conseguirlo, el Millonario volvió a conquistar un título en la Liga local. Sin embargo, a lo largo de este tiempo se cansó de ganar campeonatos a nivel internacional de la mano de Marcelo Gallardo.

Muchos comparan al Muñeco con lo que hizo Carlos Bianchi en Boca, más allá de que el Virrey ganó dos veces la Copa Intercontinental y una Copa Libertadores más que el DT de River.

Nelson 'Pipino' Cuevas, ex jugador del Millo, se sumó al juego y eligió a Gallardo. "Con todo el respeto hacia Carlos Bianchi, para mí Gallardo lo supera plenamente. Porque si le sacás a Bianchi todos los ídolos como Riquelme o Palermo cuando dirigió a ver qué hace. A Marcelo le sacaron todo el tiempo jugadores", manifestó el paraguayo en Cómo Te Va por Radio Colonia.

Y agregó: "Como hincha de River me gustaría que Marcelo se quedara, pero entiendo que tiene objetivos, quiere dirigir un Mundial, un entrenador cumple procesos y se pone nuevos objetivos".

"Me encantaría que me dirija Marcelo, él marca la diferencia, es buena gente, buen ser humano, saluda a todos los jugadores. ¿Vos pensás que Ramón Díaz le daba la mano a todos los futbolistas? No, eso no lo hacía", completó Cuevas.

En la misma línea, 'Pipino' sentenció: "A Marcelo (Gallardo) le cambian los jugadores y sigue manteniendo ese nivel, es como un mago. Es la persona más determinante del fútbol argentino de los últimos años. Le tengo mucho respeto a Labruna, pero lo que hizo Marcelo en los últimos años, muy pocos lo pueden lograr".

Para finalizar, recordó su gol a Racing que le dio un título a River en el año 2002. "Estoy muy contento por el momento de River y me trae muchos recuerdos porque se consagró con el mismo rival que me consagré yo con ese gol tan importante", concluyó.

Lo más Visto