Liga Profesional

"Con el tiempo todos nos vamos a amigar con el VAR", aseguró el árbitro Facundo Tello

El árbitro internacional argentino fijó su postura sobre la implementación de "una herramienta que llegó para quedarse y para ayudarnos a equivocarnos menos" aunque requiera para todos un tiempo de adaptación.

Facundo Tello habló en exclusiva con TNT Sports
Facundo Tello habló en exclusiva con TNT Sports - JORGE MATIAS BARAVALLE (JORGE BARAVALLE)

Facundo Tello habló este martes en exclusivo en TNT Sports y se refirió a la implementación del VAR en el fútbol, marcando que "es una herramienta nueva que, seguramente con el paso del tiempo y cuando se emprolijen algunos procedimientos, cuando los árbitros terminemos de acomodarnos va a hacer que todos nos vamos a amigar con el VAR porque llegó para quedarse y sobre todo para ayudarnos a equivocarnos menos".

El árbitro también marcó que "nos va a llevar un tiempo acostumbrarnos a verlo y a utilizarlo, a mí las primeras veces me estresaba, no estaba tan seguro de cuándo llamar o cómo lo podía tomar el árbitro principal y después se te va haciendo más natural".

Tello también se refirió al acompañamiento que reciben los árbitros por parte de AFA y a sus modos de entrenamiento durante la pandemia: "Las herramientas tecnológicas nos permitieron tener cerca a la AFA y a Conmebol para los que somos internacionales, han estado muy pendientes de nuestro estado físico, de nuestra formación teórica y nos sentimos muy contenidos".

"Acá en Bahía Blanca ya podemos entrenar al aire libre, los primeros días uno tiene la ansiedad de ponerse bien de nuevo y rápido y trata de apurar los tiempos y la verdad que sentí dolores que no había sentido nunca jaja", agregó el árbitro.

Facundo Tello debutó como árbitro de Primera División en 2013 y fue nombrado como internacional el año pasado. En el principio de la pandemia del coronavirus debió someterse a un test luego de haber dirigido un partido del Flamengo y que Jorge Jesús (DT del equipo brasileño) diera positivo al Covid 19. Más tarde se supo, que el entrenador no había contraído la enfermedad.

Lo más Visto