Liga Profesional

El comunicado de Boca tras la suspensión del partido frente a Gimnasia

Luego de los incidentes en las inmediaciones del estadio del Lobo, el Xeneize se pronunció en las redes sociales: "Desde el Club Atlético Boca Juniors informamos que tanto los jugadores como la delegación que asistió al partido frente a Gimnasia se encuentran bien".

Es oficial: se suspendió el partido entre Gimnasia y Boca

Luego de la suspensión del partido entre Gimnasia y Boca, por la fecha 23 de la Liga Profesional. a raíz de los disturbios en las afueras del estadio, el xeneize emitió un breve comunicado en las redes sociales.

"Desde el Club Atlético Boca Juniors informamos que tanto los jugadores como la delegación que asistió al partido frente a Gimnasia se encuentran bien", escribieron para trasladar calma al hincha.

A los 9 minutos de juego, el árbitro Hernán Mastrángelo se vio obligado a detener el partido producto de gases lacrimógenos arrojados por la policía a raíz de un enfrentamiento con hinchas del Lobo que se quedaron sin poder ingresar a la cancha.

Finalmente, tras varios minutos de espera e incertidumbre, la Liga Profesional de Fútbol confirmó que el partido fue oficialmente suspendido. "El árbitro Hernán Mastrángelo suspendió por falta de garantías el partido entre Gimnasia y Esgrima La Pata y Boca Juniors, por la fecha 23 del Torneo Binance. El encuentro estaba 0-0 en 9 minutos del primer tiempo", escribió la cuenta oficial en su comunicado.