Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Cómo se dará el regreso a los entrenamientos en los clubes

El periodista Fernando Czyz contó en TNT Sports el detalle del plan se maneja para la vuelta de la actividad

Cómo podría comenzar a darse el regreso del fútbol

La cuarentena debido a la pandemia de coronavirus llevó a que el fútbol en la Argentina (y buena parte del mundo) deba reprogramarse. Con la Copa Superliga a medio camino y el aislamiento aún en rigor, es difícil pronosticar cómo podría darse la vuelta del deporte más popular del país.

Este mediodía, sin embargo, el periodista Fernando Czyz contó en TNT Sports que "el protocolo que está tabajando AFA y el Gobierno es que los entrenamientos de los clubes vuelvan en forma coordinada en todo el país". Además, detalló que "no va a haber excepciones en ninguna provincia".

Czyz contó también que "en principio tanto la AFA como la Superliga están aguardando que el Ministerio de Salud avale, el protocolo que está trabajando no solo CONMEBOL sino, que también la AFA está trabajando en un protocolo médico o sanitario, como la llaman ellos, para poder darle a todos los clubes, sean de Superliga o de otra división".

El periodista confirmó que mientras este protocolo no esté avalado por el Ministerio de Salud, ningún club del país va a poder iniciar sus entrenamientos. Por otra parte, explicó cómo viene trabajando la Organización Mundial de la Salud respecto al coronavirus y el deporte.

"La OMS avaló que para la vuelta al fútbol con público, va a pasar mucho tiempo. ¿Qué es mucho tiempo? Algunos se animan a hablar de bien entrado el otoño en el hemisferio norte", agregó.

De esta manera, y de confirmarse, el organismo permitiría el regreso al deporte en todo el mundo con público recién para los primeros días de marzo o abril de 2021. "Ese fútbol con público no será como lo veníamos viendo antes. Se seguirá respetando el distanciamiento social, con una o dos butacas vacías entre cada persona", detalló Czyz.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto