Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

¿Cómo le fue a Gustavo Costas en cada inicio de ciclo en Racing?

El entrenador de Racing, Gustavo Costas, está transitando su tercer ciclo en la Academia y en comparación con sus otras etapas, tuvo inicios bastante similares.

Racing vs. San Lorenzo: la previa en la fecha 4 de la Copa de la Liga

Luego de la partida de Fernando Gago y del interinato de Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla, Racing confirmó la llegada de Gustavo Costas al cargo de la Academia, aunque su inicio no fue del mejor, pero se asimila mucho a sus otros dos ciclos.

El entrenador Gustavo Costas está transitando su tercer ciclo en Racing, club en el cual es un gran ídolo para la hinchada de la Academia.

Sin embargo, su inicio de ciclo no fue el mejor debido a que en tres partidos ganó uno, empató uno y perdió el restante, ya que perdió con Unión 1-0, le ganó 3-0 a Tigre y empató 0-0 con Estudiantes de La Plata.

En este contexto, si bien su ciclo no parece prometedor, la realidad es que sus otras dos etapas en la Academia tuvieron un arranque bastante similar.

Cuando inició su primer ciclo en Racing en febrero del 2000, Costas le ganó a Talleres por 3-1 y contando los primeros tres encuentros, luego empató ante Boca y Chacarita, pero esa etapa solo duró tres meses y un total de 12 partidos, donde perdió 6 y el resto fue empates.

Su regreso se dio en 2007 y en los primeros tres partidos sumó dos derrotas y un empate, ya que cayó ante Rosario Central por 1-0, empató 1-1 con Independiente y perdió ante San Lorenzo por 3-0. Igualmente luego de esa pequeña mala racha logró cinco triunfos consecutivos y terminó el ciclo con 10 victorias en 24 encuentros.

¿Cómo sigue el calendario de Racing?

La Academia de Gustavo Costas será local ante San Lorenzo el viernes 9 de febrero y luego visitará a Newell's el 12 del mismo mes.

Lo más Visto