Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

¿Qué dijo? La contundente frase de Claudio Vivas tras ganarle a Boca en la Bombonera: "Este es el triunfo del pueblo banfileño"

Claudio Vivas sostuvo que “no es algo habitual” ganar en la Bombonera “de la forma en que lo hizo Banfield”. Y destacó: “Fuimos eficaces para construir el resultado”.

Claudio Vivas, mano a mano con TNT Sports en CNN Radio

Claudio Vivas lo enfatizó sin rodeos: “Este es un triunfo del pueblo banfileño”. El Taladro acababa de pisar fuerte en la Bombonera y su director técnico no estaba ajeno a la euforia tras el inapelable 3 a 0. “Venir acá y ganar de la forma en que lo hicimos no es algo habitual”, agregó el entrenador durante una entrevista con TNT Sports en CNN Radio.

“Estamos disfrutando de este resultado, preparándonos para descansar y para empezar a pensar en lo que sigue. La realidad es que estoy muy contento por el rendimiento del grupo. Salió lo que habíamos planificado y eso es lo más valioso”, sopesó el ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa en la Selección argentina.

“Mi obligación es tratar de liderar la estrategia y la táctica. Hoy se dio un partido de esa naturaleza, en el que algunos cambios no estaban planificados. Tenemos que dar pasos firmes y seguir intentando estar en los puestos de arriba para crecer como equipo”, evaluó a continuación.

El ex DT de Argentinos y Racing también recalcó que “este es un trabajo grupal, no solo de los jugadores sino de quienes ayudan, como la gente de la utilería y el aporte de la tarea dirigencial. Es un triunfo de todo el pueblo banfileño”.

“Nunca perdí la esperanza de hacer un buen partido. Venir acá y ganar de la forma en que lo hicimos no es algo habitual, pero yo creo en mis jugadores y en el plantel que tengo. Y ellos creen antes del resultado. Eso es lo más importante que tiene que lograr un entrenador. Porque cuando vos ganás creemos todos y cuando perdemos ya empezás a mirar de reojo”, auscultó.

“Con la eficacia de los ataques y de los goles que hicimos, fuimos construyendo de a poco el resultado y el triunfo, intentando ampliar la diferencia con el correr de los minutos. Se dio así”, analizó sobre el desarrollo del partido.

El rosarino, de 53 años, rescató que “en Banfield hicimos un trabajo importante en cuanto a las cargas que tiene que recibir cada jugador. Planificamos todas las tareas desde el primer día con diferentes grupos. Después nos juntamos todos. Nos gusta trabajar sobre el puesto específico. Un número nueve tiene que saber presionar, pero a lo mejor un defensor tiene que saber despejar y tener cobertura. Nos basamos en lo que se necesita corregir. Hoy lo audiovisual ayuda a los entrenadores. Pero no mareamos a los jugadores con charlas técnicas”.

“Banfield hizo un partido con protagonismo y con buenas intenciones. Por momentos lo logramos, fuimos muy eficaces y mejoramos en ese aspecto”, deslizó en otro pasaje de la charla.

El entrenador comentó, por otra parte, que “los futbolistas son humanos, vulnerables y mortales. Tienen derecho a equivocarse. No me gusta que ningún jugador de mi equipo baje los brazos. (Ramiro) Enrique erró varios mano a mano, pero siguió buscando e hizo dos goles”.

“¿Si tenemos miedo de que se vaya algún jugador? No, miedo no. Somos un equipo de exportación y sabemos que se pueden ir uno o dos futbolistas. Estaba contemplado y de ser así trataremos de ver si en el club tenemos reemplazo y de seguir buscando alternativas. Sobre (Giuliano) Galoppo no me dijeron nada y espero que se cierre el aeropuerto de Ezeiza a partir de mañana”, auguró en tono jocoso. Y reforzó: “Es un mercado de pases complicado para todos los entrenadores. Hoy nosotros seguimos recuperando a Cuero y a Maldonado, tenemos a Chávez... Hay material”.

Finalmente, el técnico de Banfield aseveró: “Queremos tener una buena ubicación en la tabla general que nos permita asegurar el ingreso a alguna copa. A medida que vayan pasando los partidos nos daremos cuenta para qué estamos. Estos jugadores le están respondiendo al club y al entrenador”.

Lo más Visto