Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Chiqui Tapia habló de las medidas que se tomarán y anunció que los entrenamientos volverán cuando todo el país esté en fase 4

El presidente de la AFA anunció este martes las medidas que tomó la AFA en relación al regreso de la actividad. Además, indicó que se creó una comisión médica

Chiqui Tapia habló sobre el regreso de los entrenamientos en Argentina

Claudio "Chiqui" Tapia anunció este martes que el regreso a los entrenamientos en Argentina se realizará recién cuando todo el país haya ingresado en la Fase 4 en esta lucha contra la pandemia por el coronavirus. "Todos queremos que ruede la pelota, pero lo más importante es la salud. Luego de las diferentes charlas que tuvimos con el Ministro de Salud tomamos medidas importantes", indicó.

"Hemos decidido que la vuelta de los entrenamientos será cuando todo el país esté en la Fase 4. De esta manera, ningún equipo tendrá ventaja deportiva y todos estarán en igualdad de condiciones", explicó el presidente de la AFA.

Además, se conformó una comisión médica para el protocolo. "Quiero comunicar que hemos conformado una comisión médica que va a ser la encargada de trasladar el protocolo que la AFA ya tiene conformado para las diferentes categorías. Se va a convocar a médicos de diferentes categorías del fútbol. Este mismo protocolo, una vez finalizado, será llevado a las autoridades para que sea evaluado y aprobado", señaló Tapia.

Al mismo tiempo, "Chiqui" aseguró que brindarán ayuda económica a todos los clubes. "La AFA está trabajando para obtener los recursos económicos para acompañar en los gastos para que todas las instituciones puedan cumplir con todos los requisitos. Así se puede cumplir el protocolo y el fútbol pueda volver", argumentó.

En tanto, habló de estadísticas de jugadores y clubes en el AMBA. "Hicimos un padrón y, de los 123 clubes profesionales, el 59% se encuentra en el AMBA. Asimismo, del padrón de jugadores (más de 3900), el 75% se ncuentra en el AMBA. No podemos trasladar el virus al interior del país", concluyó.

Lo más Visto