Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Chiqui Tapia confirmó el regreso del fútbol argentino y habló del protocolo: "Será sin público"

El presidente de la AFA brindó una rueda de prensa luego de la reunión en la Casa Rosada y en la misma explicó cómo se dará la vuelta de la actividad oficial

El fútbol argentino vuelve el 30 de octubre

Claudio "Chiqui" Tapia fue el encargado de confirmar que el 30 de octubre comenzará el torneo de la Liga Profesional del fútbol argentino. "Va a comenzar el 30 del mes corriente. Se va a llevar a cabo la presentación y el sorteo este viernes a las 14. Paulatinamente irán comenzando las otras categorías del ascenso. Vuelve todo el fútbol", anunció.

"Para todos los dirigentes del fútbol argentino es importante porque encontramos el acompañamiento. Siempre hemos sido respetuosos de las normativas sanitarias, siempre las hemos acompañado y siempre nos mantuvimos en la misma posición: cuando las autoridades sanitarias autoricen, volvía el fútbol. Ahora tenemos la oportunidad de decir que vuelve el fútbol", explicó Tapia.

De la reunión participaron Ginés González García (Ministro de Salud), Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deportes) y Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete), por parte del Gobierno nacional, y Claudio Tapia, Marcelo Tinelli, Víctor Blanco, Nicolás Russo y Sergio Rapisarda, por el fútbol argentino. "Yo creo que todos necesitábamos mucho que el fútbol vuelva, pero lo principal siempre fue la salud y la integridad física, la vida de cada uno de los protagonistas", analizó.

"Venimos llevando a cabo muchas pruebas que han sido satisfactorias, como por ejemplo la Copa Libertadores, las Eliminatorias, los amistosos... Eso fue el puntapié inicial para que pueda volver el fútbol argentino", confirmó Tapia.

Además, fue consultado por los protocolos a llevar a cabo. "Los protocolos serán los que se vienen aplicando en los amistosos, sin público... Quizás hay que mejorar algunos aspectos como el traslado, las delegaciones, que tenemos que corregir y trabajar en estos días. Lo principal es que encontramos la voluntad de que vuelva el fútbol argentino. Se va a jugar en el Interior y en todos lados", aclaró.

Por último, el presidente de la AFA indicó que todavía no hay fecha para la Copa Argentina. "Vamos a ir llevando adelante paulatinamente todos los torneos porque no todos comienzan en la misma fecha y son muchos equipos los que participan. Será el próximo paso", completó.

Lo más Visto