Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El refuerzo que Carlos Zambrano recomendó para Boca: "Es uno de los mejores del mundo en su puesto, me gustaría que venga Luis Advíncula"

El defensor peruano del "Xeneize" elogió al lateral derecho de 31 años que juega en Rayo Vallecano y que ya había sido vinculado con el club de la Ribera

Carlos Zambrano recomendó a Luis Advíncula para Boca
Carlos Zambrano recomendó a Luis Advíncula para Boca (Fotobaires)

Carlos Zambrano arribó a Boca a principios de 2020 y en este 2021 parece haberse ganado un lugar en la consideración de Miguel Russo. Al menos, su apellido se viene repitiendo en la formación inicial. En este caso, el defensor fue consultado por su compatriota Luis Advíncula, a quien se lo ha vinculado con el "Xeneize".

Sin dudarlo, Zambrano recomendó a Advíncula para Boca. "A mí me gustaría que Lucho venga a Boca, para mí es uno de los mejores laterales del mundo. No es porque sea peruano, sino porque tiene lo justo y necesario. Tiene la fuerza, la rapidez... Si en Boca me preguntan por él voy a decir todo esto que pienso. No voy a inventar nada, solo decir la verdad", reconoció.

Y le dejó un consejo. "El Mundo Boca es muy complicado, pero los jugadores que llegan aquí tiene que tener la cabeza muy fuerte y acostumbrarse. Afortunadamente en la última semana se dio el resultado y eso te deja tranquilo. Aquí se vive semana tras semana. Aquí tienes un empate y no te imaginas cómo se vive en el camerino", expresó en diálogo con diario El Comercio de Perú.

"Te tienes que acostumbrar a eso, no te queda otra. Yo casi no veo televisión, así sea el resultado positivo o negativo. Pero tengo entendido que aquí se habla las 24 horas de Boca, o 23 para no sonar exagerado, ja. Esto no pasa en ningún lugar del mundo. En Europa o el Perú se habla de fútbol el tiempo que se debe hablar", analizó Zambrano.

Y apuntó: "Lo que se vive en Boca es extremo. Por todo lo que he vivido aquí, cuando vuelva al Perú me voy a reír con las críticas. Yo me enfoco solo en mi trabajo, ya sé cómo se maneja la prensa y cómo exagera. No tengo ningún problema con las críticas si son constructivas y con base. Pero aquí es mucho más difícil que en el Perú. Yo no estoy para prestarme a ese juego, si lo hago les doy más temas de conversación. Quiero evitar problemas, que la gente hable lo que quiera".

Por su parte, Zambrano cargó contra Neymar ya que recordó el partido entre las Selecciones de Perú y Brasil del que se fue expulsado. "Yo puedo tener otra expulsión en cinco o seis partidos más. Eso es lo de menos, son cosas que te pasan en el fútbol, yo soy defensor. No quiero darle vueltas a las cosas que me han pasado, pero si nos ponemos a calcular las expulsiones de todos los defensores del mundo, creo que soy el que menos debe tener", señaló.

"Sin ir muy atrás, leo que Neymar tiene tres expulsiones en catorce partidos y nadie lo toca. Cuando leí eso me tomó por sorpresa. Imagínate. Neymar es un compañero de trabajo, un colega que se maneja distinto y ya está", concluyó.

Lo más Visto