Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Carlos Tevez anunció su salida de Boca y habló de su futuro: "Hoy te digo que me retiro, pero en unos meses por ahí me levanto y quiero seguir"

El "Apache" explicó en una conferencia de prensa los motivos por los que decidió irse del "Xeneize" pese a que tenía contrato hasta el 31 de diciembre. Consultado sobre su futuro, avisó que por ahora no jugará, aunque dejó la puerta abierta

Carlos Tevez anunció que se va de Boca

Carlos Tevez anunció este viernes que se va de Boca. A sus 37 años, reconoció que ya no está en condiciones de seguir compitiendo con las exigencias del "Xeneize". Si bien aclaró que "por ahora" se retira, no descartó volver a jugar al fútbol. Eso sí, dejó en claro que no volverá a ponerse la camiseta azul y amarilla.

"No sé qué voy a ser ahora. Quiero ser padre, quiero ser marido, hijo y hermano. Eso es lo único que tengo claro. Físicamente estoy para seguir, pero mentalmente no. Hoy te digo que me retiro, pero en unos meses por ahí me levanto y quiero seguir. Pero en Boca no", reconoció.

En este sentido, a Tevez le preguntaron si aceptaría volver a trabajar en el club, aunque ya no como jugador. "Sí, por qué no. Hoy es un día muy triste para mí porque como jugador no voy a ponerme más la camiseta de Boca, pero después para el hincha voy a estar siempre en lo que me necesiten", aseguró.

El propio Jorge Amor Ameal, quien lo acompañó en la conferencia de prensa de despedida, aseguró que ya le ofrecieron trabajar en Boca. "Sé que estuvo hablando más de una hora con Román. Queremos que Carlitos tenga una buenas vacaciones y que después vuelva a trabajar al club. Que sea un hasta luego", explicó.

Además de su futuro, Tevez relató un mensaje entre lágrimas. "Pensé que nunca iba a llegar este momento, pero acá estoy. Se me hace muy difícil hablar pero estoy para decir que no voy a seguir en el club. No es una despedida, es un hasta pronto. Siempre voy a estar para el hincha. Ya no como jugador, sino como el Carlitos de la gente. Estoy lleno, estoy pleno con esta decisión porque no tengo más nada para dar. Como jugador lo di todo, por eso estoy feliz. Boca siempre me necesitó al 120% y yo en este momento no estoy preparado para eso. Para mí Boca es el mejor club del mundo. Boca te pide el máximo y yo no estoy en condiciones para darlo. No tuve ni tiempo para hacer el duelo de mi padre que ya estaba jugando de vuelta", detalló.

"Quiero agradecer a la dirigencia, al cuerpo técnico, a mis compañeros, a toda la gente que trabaja en el club... Muchas gracias. Mucha gente me pedía que me quede hasta diciembre, que aguante hasta que la gente vuelva a la cancha, que eso iba a ser lo que me iba a llenar. Pero era muy difícil para mí. La última vez que nos vimos fue gritando dale campeón y con una ovación a Maradona, fue la última vez que mi papá me vio adentro de una cancha, fue la última vez que lo vi llorar de alegría. No hay nada más lindo y no necesito más nada para ser feliz. Pueblo Xeneize, no tengo más palabras para agradecer tanto cariño. Lo que si sé es que mi sangre no es roja, mi sangre siempre va a ser azul y amarilla. Hasta pronto", completó "Carlitos" Tevez.

Lo más Visto