Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"No sé si Carlos Tevez hizo el curso de entrenador, la semana pasada se le ocurrió ser técnico y ya tiene equipo, acá es un viva la pepa", manifestó Ricardo Caruso Lombardi

El dirigente opositor a la actual conducción sindical de los directores técnicos se expresó sobre la inminente llegada del Apache al Canalla: "Seguramente van a decir que hizo un curso online de tres años"

Gaspar Servio se refirió a la llegada de Tévez como DT

Carlos Tevez será el entrenador de Rosario Central. El Apache firmaría su contrato el miércoles y a partir de la quinta fecha se hará cargo del plantel del Canalla. Ricardo Caruso Lombardi, dirigente opositor a la actual conducción sindical de los entrenadores, opinó acerca de este tema.

"No sé si Carlos hizo el curso de técnico, salvo que haya hecho un curso acelerado. Si no tiene el curso. Fijate que la semana pasada se le ocurrió ser técnico y ya tiene equipo. Para que haya pasado, quedate tranquilo, que la venia la da el presidente de AFA. Seguramente van a decir que hizo un curso online hace tres años... Pueden inventar lo que quieran. Acá es un viva la pepa", dijo en una entrevista con Radio La Red.

Y agregó: "Te explico: la Asociación de Técnicos está huérfana. Presentamos 15 impugnaciones esta semana. Estamos esperando que el Ministerio de Trabajo decida para poder votar después de 38 años. Después que se presenten 5 ó 10 listas".

"¿Por qué Tapia necesita manejar el gremio de técnicos? Para hacer todas estas cosas. El 5% de la plata de los técnicos entra en la AFA. Y que la AFA se la pone al apoderado, Passini, que lo ponen de mentira", completó Caruso Lombardi.

Por último, cerró: "En la época que hicimos el curso, eran dos años. Con eso estabas habilitado para todas las categorías. Eso fue hasta diciembre del 2017. A partir de marzo de 2018 el curso de técnicos pasó a tres años. ¿Qué pasa? Ahora es un año más. Si hacés los dos primeros años podés dirigir a la Reserva de cualquier equipo, pero no podés dirigir la Primera. Una vez que hacés los tres años podés en Primera".

Lo más Visto