Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Carlos Izquierdoz volvería en Boca para recibir a Atlético Tucumán

El Xeneize se prepara para jugar ante el Decano el sábado desde las 21.45 en la Bombonera, buscando arrimarse a River en la punta de la Superliga

Carlos Izquierdoz viajó con Boca a Córdoba pese a la expulsión
Carlos Izquierdoz viajó con Boca a Córdoba pese a la expulsión (Fotobaires)

Boca deberá enfrentar al siempre difícil Atlético Tucumán, el sábado a las 21.45 en la Bombonera con el arbitraje de Mauro Vigliano. Si bien restan tres días para el cotejo, el único escolta de River en esta Superliga iría con una sola variante en la defensa. Carlos Izquierdoz, quien fue expulsado a los 20 minutos del encuentro ante Independiente, regresaría a la zaga central junto a Lisandro López y relegaría al paraguayo Junior Alonso, que fue titular en el último partido ante Talleres.

Además de este cambio, hay una gran incertidumbre con respecto a Esteban Andrada. El arquero titular de Boca volvió a entrenar de manera diferenciada y no lo quieren apurar. Marcos Díaz, de muy buen desempeño ante el "Rojo" y la "T", se mantendría en el once inicial de cara al partido frente al "Decano".

Con este único cambio, el once inicial de Miguel Russo sería: Díaz; Julio Buffarini, López, Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo "Pol" Fernández, Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez.

Por el lado del conjunto visitante hay que tener en cuenta que jugará este miércoles la ida por la Fase 2 de la Copa Libertadores ante The Strongest en La Paz. Por este motivo, probablemente Ricardo Zielinski presente un equipo alternativo ante Boca. El elenco tucumano deberá jugar el encuentro de vuelta por el certamen internacional el próximo miércoles 12 de febrero en el Monumental José Fierro. Si Atlético Tucumán supera los dos repechajes de la Libertadores, desembocaría en el Grupo H justamente con Boca, Libertad de Paraguay y Caracas de Venezuela.

Boca viene de superar 2 a 1 a Talleres en Córdoba, mientras que Atlético Tucumán igualó ante Defensa y Justicia en condición de local. La última vez que se cruzaron también fue en la Bombonera y el "Decano" se llevó un triunfo inolvidable: ganó 2 a 1 con goles de Gervasio Núñez y David Barbona (había igualado "Wanchope" para el Xeneize). Ese encuentro fue el 20 de febrero de 2019, en lo que había sido la primera caída de Gustavo Alfaro como entrenador de Boca.

Lo más Visto