Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Gago es un técnico muy estricto"

Carlos Alcaraz, autor del segundo gol de Racing sobre Boca en la final del Trofeo de Campeones, destacó a su entrenador mano a mano con TNT Fútbol. 

Carlos Alcaraz, una de las figuras del Racing campeón del Trofeo de Campeones 2022 ante Boca en San Luis, pasó por TNT Fútbol, analizó la consagración y se refirió a la exigencia de Fernando Gago como entrenador.

"Fue una semana complicada, estábamos bajoneados anímicamente post River. No dependíamos de nosotros, dependíamos de Boca pero sabíamos que si ganábamos le íbamos a meter presión. Fue un golpazo porque hicimos mucho esfuerzo y se nos escapó en la última, sentíamos que habíamos hecho un gran torneo. Anímicamente lo de ayer fue un desahogo para mí, el plantel y el cuerpo técnico", comenzó el volante ofensivo por la pantalla de TNT Sports sobre el encuentro perdido ante los de Marcelo Gallardo y el título que quedó en manos del Xeneize.

"Antes de arrancar el segundo tiempo suplementario, Piovi me dijo que el partido lo iba a ganar yo. También Insúa. Cuando tiró el centro dije 'es esa', sabíamos que era esa o sufrir en los penales porque tienen un gran arquero", agregó Alcaraz sobre la final y la confianza de sus compañeros en él.

Y, por otra parte, llenó de elogios a Gago tras conquistar el primer título en su carrera como entrenador: "Fernando es un entrenador muy estricto y que te corrige muchas cosas: las posiciones, controles, los perfiles. En ese sentido es muy bueno", aseguró.

"Gago nos dijo que estemos tranquilos, que hagamos circular la pelota, que no nos apresuremos que alguna nos iba a quedar, que teníamos una más. Ensayamos una jugada ahí en el momento que casi sale. Fer nos dijo que eso, que estemos tranquilos, que sigamos haciendo nuestras cosas pese a estar muy cansados", agregó Charly sobre su DT.

Además, ya en vacaciones tras la conquista del título, Alcaraz bromeó acerca de la exigencia que impone Gago desde el estado físico y lo que será el regreso para la pretemporada: "Fer en eso es muy estricto, pero para bien. Sabe que si estamos en forma, en peso, rendimos en la cancha. Capaz si un jugador está 3 o 4 kilos arriba, no rinde como si estuviera en su ideal", comentó.

Alcaraz sobre las críticas que recibió en redes sociales

"Le puede pasar a cualquiera tener muchas situaciones y no convertir. Muchas veces me llegaron cosas de que 'la remera de Racing me quedaba grande' o que 'la 22 no la tenía que usar porque era de Milito', esas cosas me afectaron cuando era más chico. El cuerpo técnico y mis compañeros confiaron siempre y estaba tranquilo con eso, sabía que en algún momento se me iba a dar y pasó."

"Me refugie mucho en mi familia, si no hubiera tenido el acompañamiento, a mi familia cerca, hubiera sido mucho más complicado. He llegado a casa y tenía a mis papás tristes por las cosas que leían, muchas veces se olvidan que tenemos familia."

Sobre su festejo de gol en la final ante Boca

"No se qué pasó. Yo hice el gol y salí al córner ese, me hubiera encantado tener a la gente de Racing y subirme al alambrado. Nunca quise festejarlo agrediendo a los hinchas o jugadores de Boca, no soy de ese estilo. Realmente no se que es lo que les molestó a los jugadores, simplemente me arrodillé y cruce las manos, después todo lo que se armó no se por qué habrá sido. Si me daban a elegir, prefería tener a la gente de Racing, la oportunidad se dio ahí y festejé ahí como hubieran festejado todos."

"Cuando me levanto lo primero que sentí fue un empujón de los jugadores de Boca, después me vinieron cuatro y yo bajé los brazos, no iba a reaccionar porque era más problema al pedo. Se habían venido la mayoría, los suplentes que al pedo se meten porque si me hubieran corregido los más grandes de Boca ya está y pedía disculpas. Después llegaron nuestros suplentes para sacarme a mí. Yo sinceramente, de corazón, no lo hice de malo, ni de agrandado. Simplemente festejé el gol y nada más."

Alcaraz se refirió al interés por él desde Europa

"Me lo tomé con mucha calma, sabía que se nombraba y todo eso. Estaba muy comprometido con Racing, si me tocaba irme era porque el club creía que era el momento y que era algo bueno para ellos. Siempre dejé que eso lo maneje mi representante, yo trato de dar lo mejor en la cancha. Al tener 19 años y que suene tu nombre en las mejores ligas del mundo es muy lindo, pero siempre tuve la cabeza acá y me debo a Racing."

Lo más Visto