Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Cambié mi alimentación, todos deberíamos tener ciertos cuidados porque el fútbol de hoy te exige muchísimo", expresó Leandro Grimi

El referente de Huracán habló en conferencia y destacó el trabajo del cuerpo técnico de Israel Damonte. También se refirió a la renovación del equipo, los juveniles y la desigualdad competitiva para los equipos argentinos en la Libertadores. El cambio de hábitos para transitar el aislamiento

Leandro Grimi, defensor de Huracán
Leandro Grimi, defensor de Huracán (Prensa Huracán)

Por Arturo Bulian

Esta versión 2020 de Huracán tiene como protagonistas a los futbolistas juveniles surgidos del club. Junto a ellos, acompañan los refuerzos (cinco hasta el momento) y el liderazgo de Leandro Grimi. Surgido en la cantera y de regreso en el Globo después de su paso por el Milan de Italia y hasta campeón con Racing en 2014, habló esta tarde por conferencia vía zoom y destacó el trabajo de Israel Damonte, el técnico que tendrá que lidiar con un plantel desmembrado. “Es una persona que no deja de trabajar, al igual que su cuerpo técnico. Me sorprendió muchísimo”, sostuvo.

El futbolista de 35 años, quien aprovecha los días de pandemia para hacer el curso de técnico, destacó: “Israel y sus muchachos nunca dejaron de aprender en esta cuarentena y estoy al tanto de cómo trabajan”. Además, hizo un balance de cómo está el grupo con este cambio generacional que sufrió por las bajas masivas hacia fines de junio: “Vamos a ser un quipo en formación, pero tenemos suerte de los chicos que tiene el club. Son muy inteligentes. Yo lo viví cuando debuté en Huracán. Estaban Osvaldo, Goltz, Larrivey, Milano, y esta es una oportunidad para agarrarla y no soltarla”.

Grimi fue campeón con la camiseta de Racing y analizó el presente de los equipos argentinos con respecto a los pares del continente para encarar la reanudación de la Copa Libertadores esta semana: “Aunque corren con desventaja porque los otros equipos tienen cinco, seis, o más partidos de competencia, el jugador argentino tiene un plus, no quiere perder ni al truco”.

Por último, explicó cómo sobrellevó el parate a su edad: “Voy viviendo día a día. Físicamente estoy diez puntos, tengo los mismos entrenamientos que Gauto (el jugador más joven del plantel), me dediqué a mejorar mi problema del hombro, hasta cambié mi alimentación. Todos deberíamos tener ciertos cuidados porque el fútbol de hoy te exige muchísimo. Escuché a otros deportistas que también modificaron su dieta y estoy sintiendo los resultados a través del plan que me dio el nutricionista Luciano Spena, un especialista de lujo con el que cuenta el club".

Lo más Visto