Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Brian está listo para la vuelta

En Colón la espera por ver en cancha a Brain Fernández es anterior al aislamiento originado por la pandemia de Covid-19. El delantero sólo jugó algunos minutos en la derrota 1 a 0 frente a Banfield por la fecha 18 de la Superliga Argentina de Fútbol

Brian Fernández
Brian Fernández (Prensa Colón)

Por Juan Pablo Vila

"Tu sueño y el de los sabaleros se hace realidad", rezaba el comunicado oficial del club en sus redes sociales allá por el 10 de enero. Brian, confeso hincha de Colón, se daría el lujo de defender la camiseta sangre y luto. Pero esa ilusión se convirtió en un camino difícil de recorrer para el futbolista. La semana previa a la vuelta a la competencia Fernández se ausentó de los entrenamientos y dejó de frecuentar los lugares habituales. El Sabalero viajó a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba, mientras su incorporación más rutilante era buscada incluso por la policía, luego de una denuncia de la familia para ubicar su paradero. Esa tarde apareció horas antes del partido y en declaraciones públicas afirmó que desde su llegada a Santa Fe vivió en la casa de un amigo y estar amenazado. "El lunes vuelvo a entrenar", aseguró.

Brian Fernández jugó sus primeros 31 minutos con la camiseta de Colón el 2 de febrero en el Estadio Brigadier Estanislao López. Reemplazó a Wilson Morelo en la derrota con Banfield. Dos días después volvió a ausentarse de los entrenamientos y fue separado del plantel. El delantero contó que le apuntaron con un revolver en la cabeza para robarle. El 6 de febrero desde el club tomaron la decisión de poner el caso en manos de especialistas que ayudaran al jugador a superar sus problemas extrafutbolísticos. Aquel comunicado oficial del Sabalero cerraba con el deseo que “Brian vuelva a sonreír en un campo de juego”.

El futbolista comenzó un tratamiento que lo mantuvo alejado de las canchas. Estuvo bajo el cuidado de profesionales médicos y psicólogos, que acompañaron al santafesino a recuperarse y estar disponible para el entrenador de Colón. Incluso pudo concentrar frente a Rosario Central en el debut en la Copa Superliga. Su tratamiento siguió en el Hotel de Campo de Colón hasta hace algunas semanas que se le permitió volver con su familia.

Para Osvaldo Chiarlo, Director Terapéutico de la Asociación Civil ABRA y uno de los profesionales a cargo del proceso de recuperación, la situación de Brian Fernández es "un camino de evolución. Su gran motivación fue el amor por el fútbol". Estas son buenas noticias para Eduardo Domínguez mirando una futura vuelta a los entrenamientos. Según los especialistas “ya está para jugar si el cuerpo técnico lo considera. Si el fútbol empezará mañana, podría jugar”.

Mientras tanto Brian entrena en casa con un mensaje motivador en sus redes sociales: “Nunca te rindas, siempre hablarán”. Colón y el fútbol como puente a salvarse y reinventarse. Que así sea.

Lo más Visto