Liga Profesional

"Borré piensa y cree que es el mejor momento para jugar en Europa", sostuvo el preparador físico del delantero colombiano Yamil Hurtado

Quien prepara físicamente al delantero de River, reconoció que el colombiano piensa que es el momento ideal para estar en el viejo continente

Rafael Santos Borré, figura en el equipo de Marcelo Gallardo
Rafael Santos Borré, figura en el equipo de Marcelo Gallardo (Fotobaires)

Mientras el fútbol argentino está parado debido a la pandemia de coronavirus, algunos protagonistas aprovechan para dialogar con los medios de comunicación. En esta ocasión, el que habló fue Yamil Hurtado, el preparador físico de Rafael Santos Borré. El delantero colombiano de River suena para muchos equipos de Europa y actualmente se encuentra en su país natal luego de viajar para estar con su familia en estos tiempos difíciles.

Sin embargo, lo que sorprendió de uno de sus entrenadores, fue la respuesta cuando le consultaron sobre la posibilidad de que Borré pueda jugar en el viejo continente. "Borré piensa y cree que es el momento ideal para jugar en Europa", confesó en charlas con Diario Olé. Además, añadió: "Para eso se está preparando".

Rafa pasó por Atlético de Madrid (2015-2016) y por el Villarreal (2016-2017). Más allá de eso, no pudo mantenerse en una de las mejores ligas del mundo y por eso debió volver al fútbol sudamericano. "Cuando estuvo allá le costó mucho el tema físico. No llegó muy bien. Eso le tomó su tiempo, perdió regularidad y no pudo mantenerse. En ese sentido ha mejorado muchísimo. Hoy es mucho más potente, más compacto, más resistente", reconoció Hurtado.

Con respecto a su actualidad preparatoria, sostuvo: "De por sí él ya tiene una característica: se mueve muy bien. Y si a ella le suma trabajo de velocidad y de fuerza eso dará como resultado un jugador más completo. Se prepara para marcar diferencia en cualquier nivel futbolístico".

Atlético de Madrid puede pagar 7 millones de euros y comprar el 50 por ciento de la ficha de Borré. Que siga el colombiano de 24 años, con 111 partidos, 39 goles y cinco títulos en el Millonario, no está asegurado.

Lo más Visto