Liga Profesional

Boca y la chance de sumar a un atacante: "Estamos contentos con los delanteros que tenemos, no estamos buscando un 9", avisó Marcelo Delgado

Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado dialogaron en exclusiva con TNT Sports y se refirieron a la chances de sumar un nuevo refuerzo

El Consejo de Fútbol descartó ir por un centrodelantero.
El Consejo de Fútbol descartó ir por un centrodelantero. - Marcelo Endelli (Marcelo Endelli)

Boca pegó un volantazo de 180 grados desde la llegada de la nueva dirigencia con Juan Román Riquelme a la cabeza. El nuevo entrenador y la llegada de algunos nombres llevó al club a lograr la Superliga y hasta Carlitos Tevez volvió a ser protagonista en la cancha.

"A mí en lo personal me sorprendió este nuevo rol en Boca. Era una experiencia nueva para mí. Fue difícil al principio pero nos fuimos acostumbrando a lo que era el mundo Boca. Estamos muy contentos. En el día a día se va sumando experiencia, nos vamos conociendo también nosotros sobre cómo manejarnos. En conjunto tomamos siempre las mejores decisiones." contó el Chelo Delgado en diálogo con TNT Sports.

Por su parte, Bermúdez explicó que "el cambio es tremendo del jugador al dirigente. El jugador de fútbol saca todo y cada partido tiene una manera de enfrentarlo. Desde afuera lo sufrimos mucho más. Estamos cada uno de nosotros encontrando cómo sacar esa adrenalina. Pero siempre como hinchas, el compromiso es seguir adelante."

Mientras tanto, Cascini opinó que "el éxito tiene que ser una consecuencia del trabajo realizado. Para todo eso hay que meterle mucha seriedad, hay que trabajar mucho como lo hacemos, todos los días con seriedad. Acá no hay fines de semana. Nosotros buscamos salir campeones todos los días, ganar todos los días. Pero también somos conscientes de que lo que uno va hoy sembrando, a futuro van a venir los frutos que es lo más importante." Y agregó: "Si vos todos los días haces las cosas bien, los resultados van a llegar a futuro. Es un trabajo de las tres patas: los dirigentes, jugadores y cuerpo técnico."

El Patrón se mostró muy conforme con el trabajo realizado por el actual entrenador y sostuvo que "Russo es un técnico hecho a la moldura de Boca. Es un hombre maduro, el último técnico que ganó una copa internacional con el club. Queremos que le vaya muy bien. Nuestro compromiso es acompañarlo, respetarlo y que él continúe todo el tiempo que quiera. Nosotros somos hinchas del club y creo que Miguel tiene muy claro eso."

Por si fuera poco, el ex defensor agregó que "estamos orgullosos del director técnico que tenemos. Como Consejo de Fútbol apoyamos al entrenador que la última vez que perdió fue contra Milan en una final del Mundo. No ponemos ni sacamos jugadores. Nosotros tenemos muchos amigos del fútbol y hablamos con ellos todo el tiempo. De ahí a que la realidad nos de la posibilidad de hacerlo... nos encantaría que vinieran todos. Pero la realidad del equipo es otra."

A la hora de ser consultados por la posible llegada de un nuevo centrodelantero, el Chelo Delgado fue claro. "Estamos muy contentos con los 9 que tenemos. Tenemos a Wanchope, Soldano, Retegui, Bou. Estamos muy contentos con todos ellos y no estamos buscando un 9", sostuvo el miembro del Consejo de Fútbol.

Por su parte, Bermúdez habló del presente de Carlitos y aseguró que "hoy disfruto a Tevez jugando y queremos que esté mucho tiempo más. Román le propuso que se quede trabajando con nosotros, ¿cómo no vamos a estar contentos de que se quede? Se habló mucho más de la cuenta por Tevez. Nuestra postura fue siempre lo mejor para el club. Nosotros nunca pusiemos trabas y él está disfrutando en la cancha. A Tevez se le quiso hacer daño, nosotros siempre fuimos claros."

Lo más Visto