Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Volver a ponerme la camiseta de Boca es hermoso; quiero ganarme el lugar y ayudar desde donde me toque", indicó Pol Fernández

El mediocampista ofensivo de 30 años anunció su regreso al "Xeneize" para cumplir su cuarto ciclo en el club. "Voy con total predisposición", aseguró

Los 9 mejores goles de Pipa Benedetto en Boca

Boca sigue moviéndose en el mercado de pases y ya tiene a su tercer refuerzo confirmado. Tras los arribos de Darío Benedetto y Nicolás Figal, ahora se sumó Pol Fernández. El futbolista de 30 años regresa al "Xeneize" tras su paso por Cruz Azul.

"Volver a ponerme la camiseta de Boca es hermoso y más si está como desafío la Libertadores. Quiero ganarme el lugar, ayudar desde donde me toque y estar para lo que me necesiten. Voy con total predisposición, con mucho deseo", aseguró el nuevo integrante del plantel de Sebastián Battaglia.

Y aportó: "Mi vuelta al club quiere decir que todas las cosas que se hablaron no fueron ciertas. La pandemia nos cambió a todos. Son momentos que uno no puede controlar. En esa situación, la familia y yo tomamos la decisión de volver a México. Tenía una deuda futbolística pendiente con ellos. Lo sentí así en ese momento, los dirigentes lo entendieron".

Una de las cuestiones a definir es qué número usará en su camiseta. Por eso, le preguntaron si estaba dispuesto a portar la 10. "No es un problema el número. Sé que la 10 en Boca tiene mucha historia, no es para cualquiera. He usado otro número, me ha ido bien. No sé si estará vacante o no. Ojalá salga todo bien. No es algo que me vuelva loco. Al Toto Salvio le quedaría bien. Tiene recorrido, experiencia, mucha calidad. Si la desea, le va a quedar hermosa", reconoció.

En tanto, a Pol Fernández le preguntaron por su relación con Juan Román Riquelme. "Lo conozco desde que soy muy chico. Él estaba en sus últimos años de carrera. La vida, el fútbol, nos volvió a unir. Él como dirigente y yo como jugador. He seguido aprendiendo de él. Es una persona súper inteligente, conoce muchísimo del tema", señaló.

"He estado en contacto con él. Tenía mucho trabajo en el club. No es que me fui de Boca y cortamos relación. Al contrario. Siempre hemos estado en contacto. Ha estado pendiente de mí. Hoy que Cruz Azul le abrió las puertas a una negociación, me pone contento que haya hecho todo lo posible para que vuelva al club. Estoy ilusionado con aportar. Me agarra en un buen momento", reconoció en la entrevista con TyC Sports.

Por último, Pol Fernández aseguró: "Boca puede competir con todos los equipos del país y de Sudamérica. Sé lo que significa usar la camiseta y lo que representa Boca a nivel mundial. Tiene mucha calidad en el plantel. Puedo dar fe de eso".

Lo más Visto