Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Boca podría perder a una figura a fin de año: si no renueva su préstamo, se iría Pol Fernández

El futbolista está en diálogo con la dirigencia de Boca pero aún no puso la firma en la extensión de su vínculo. ¿Hay chances de se vaya?

Pol Fernández podría no seguir en Boca
Pol Fernández podría no seguir en Boca (Prensa Boca)

Boca se encuentra en un gran momento futbolístico tras la Superliga ganada a comienzos de año. Finalizado el parate, volvió el fútbol y el conjunto de Russo sigue ganando tanto en la Copa de la Liga Profesional como en la Libertadores donde ya está en octavos de final.

Sin embargo, el DT podría recibir una dura noticia de no concretarse algunas renovaciones. "Estamos en una situación conflictiva con Pol Fernández", sostuvo Martín Costa en Halcones y Palomas (lunes a viernes a las 12hs). Y agregó: "Dudo que Pol Fernández siga en Boca en diciembre".

El periodista agregó que "de acá al viernes, Boca va a tomar una postura" con el futbolista mientras que hay serias dudas de que el jugador quiera continuar. El Xeneize llegó a un acuerdo con el Cruz Azul por la compra de su pase valuado en 5 millones de dólares una vez que entre el dinero por la compra obligatoria que acordó por Marcone con el Elche.

Fernández, sin embargo, no quiere aceptar estos términos del acuerdo y se plantó. "En ese acuerdo que hay entre los clubes, Pol Fernández tiene que aceptar la prórroga del préstamo y todavía no la firma", indicó Costa quien adelantó que entre hoy y el viernes el Xeneize buscará hablar con el jugador o su padre para buscar destrabar la situación.

En caso de que no haya un acuerdo, el futbolista podría regresar a Cruz Azul en diciembre y quedarse sin jugar los partidos que restan en el año. Vale recordar que Russo decidió apostar los últimos partidos por Capaldo cuando Pol Fernández era su titular indiscutido. El periodista indicó además que el volante podría estar pensando en migrar al exterior mientras que la llegada del Pulpo González podría estar atado a este conflicto.

En algo similar está Julio Buffarini, quien todavía no renovó su contrato que vence a mediados del año próximo. El lateral ya recibió la propuesta de Boca aunque aún no puso el gancho y en enero podría negociar irse libre en junio. ¿Se irán?

Lo más Visto