Liga Profesional

"Boca no tiene regularidad, River sí y Miguel Ángel Russo está en la cuerda floja", manifestó el ex jugador del Xeneize, Pepe Basualdo

El campeón del mundo con el equipo azul y oro palpitó el Superclásico y sorprendió al hablar del director técnico que consiguió la última Copa Libertadores en 2007

Pepe Basualdo, ex jugador de Boca Juniors

Pepe Basualdo, ex jugador de Boca Juniors

Boca recibirá a River el domingo desde las 18h en la Bombonera por la fecha 5 de la Copa de la Liga. En una nueva edición del Superclásico que vas a poder vivir por TNT Sports, el Xeneize llega de golear 7-1 a Vélez en Liniers, mientras que el Millonario cayó por la mínima ante Argentinos Juniors en el Estadio Monumental.

Sin embargo, para Pepe Basualdo, campeón del mundo con Boca en el 2000, Miguel Ángel Russo "está en la cuerda floja". "Todo empezó con Pol Fernández, ahí hubo un quiebre entre el cuerpo técnico y el plantel. También juega la parte dirigencial. Continuamente tiene que estar demostrando con resultados que puede estar en el club. Si no se dan, es el primero que se discute", dijo en un programa radial llamado Línea de tres.

Además, agregó: "Boca no tiene regularidad, River sí. Tiene un estilo de juego en el que quien entra, rinde. Por eso no se notan tanto los cambios de jugadores. En cambio, en Boca sí, dependen de un tiro libre o un pelotazo de Cardona, o una iluminación de Villa, que también puede llegarte abajo del arco y errar el gol. Boca es más individual y River es más grupal".

En la misma línea, Basualdo sostuvo: "Al no tener regularidad, Boca te mete siete o no te hace un gol, o hasta pierde un partido que lo tuvo dominado. Boca, el único peligro que tiene es Boca. El problema de Boca no es River, son ellos mismos. Esperemos que la clave de Boca esté en la seguridad de sus definidores. Normalmente genera muchas opciones pero no tiene quien defina, justo todo lo contrario a lo que pasó en el 7-1 con Vélez".

Para finalizar, expresó: "Los Superclásicos son partidos distintos a la realidad de cada uno. Hay que jugarlos, no tienen pronóstico. Los técnicos se juegan muchas cosas. Obviamente está más tranquilo el de River que el de Boca, porque si pierde Gallardo no cambia mucho, pero si pierde el de Boca puede modificar muchas cosas. Esas son las realidades".

Comentarios