Liga Profesional

Boca le ganó a River por penales y jugará una de las semifinales de la Copa de la Liga frente a Racing

El equipo de Miguel Russo avanzó en el torneo argentino al doblegar al de Marcelo Gallardo en la definición por los disparos desde los 12 pasos. Los 90 minutos habían terminado 1-1

La definición por penales de Boca vs. River

El Superclásico fue para Boca, que se clasificó a la semifinal de la Copa de la Liga 2021 luego de eliminar a River en la definición por penales. Los 90 minutos habían terminado 1-1. El disparo del triunfo lo marcó Julio Buffarini. El rival en la próxima instancia será Racing.

Hubo un tiempo para cada uno. En la primera etapa, Boca se afianzó mejor en el campo de juego y, rápidamente, logró la apertura del marcador. A los 10 minutos de juego, Cristian Medina tiró el centro y Carlos Tevez marcó el 1-0 parcial. ¿Hubo falta del "Apache" sobre Jonatan Maidana?

Sin embargo, en los segundos 45 minutos de juego mejoró la imagen del conjunto de Marcelo Gallardo. Y allí llegó el tanto del empate. Luego de un envío al área de Fabrizio Angileri, Julián Álvarez anotó de cabeza el 1-1 que llevó la definición a los disparos desde el punto del penal. Allí, el "Xeneize" se impuso y ganó el pase a la siguiente instancia.

De esta manera, Boca avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga y su rival será Racing. El otro cruce será protagonizado por Colón vs. Independiente. Los dos encuentros se disputarán el próximo fin de semana en San Juan.

Comentarios