Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Boca es el único equipo grande que no pidió una ayuda económica", reveló Matías Lammens

El Ministro de Turismo y Deportes de Argentina dio un panorama acerca del presente del fútbol debido a la reprogramación a causa de la pandemia

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte de Argentina
Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte de Argentina

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte de Argentina, habló del presente de los clubes argentinos en el contexto de la reprogramación del fútbol a causa de la pandemia por coronavirus.

En este sentido, se refirió a la ayuda económica que reciben las instituciones. "Boca es el único equipo grande que no pidió una mano. Casi todos los clubes de fútbol han pedido ayuda al Estado. Cayeron sustancialmente las cuotas sociales y tendrán que ser auxiliados de alguna manera", expresó.

"Muchos ya recibieron ayuda del Estado por el subsidio no reembolsable que se lanzó. Los clubes de fútbol tienen una gran cantidad de trabajadores. No descartamos brindarle más ayuda", indicó en diálogo con CNN radio.

Además, que imagina que la actividad regresará en este 2020. "No me resigno a pensar que no haya actividad hasta 2021. Estamos haciendo todo lo posible para que vuelva esta año, con un estricto protocolo. Hay que ir a protocolos como el de España o el de Alemania para abrir las prácticas y estar en condiciones de volver en una nueva fase", detalló.

Por último, siguió en la línea del presidente Alberto Fernández, quien había planteado la dificultad del regreso del público. "Por ahora no imagino al público en las canchas. En estos momentos es muy complicado incluso que los equipos empiecen a entrenar por el contacto físico que esto implicaría", completó.

Lo más Visto