Liga Profesional

Boca: blindaje para Capaldo y Weigandt

El club decidió mejorarles el contrato a los jóvenes futbolistas y les puso millonarias cláusulas de rescisión

Nicolás Capaldo disputa una pelota en el encuentro ante Liga de Quito por Copa Libertadores. Foto: Fotobaires
Nicolás Capaldo disputa una pelota en el encuentro ante Liga de Quito por Copa Libertadores. Foto: Fotobaires

En un semestre complicado para Boca en lo que respecta a resultados deportivos, dos jugadores que vienen de la cantera del Xeneize demostraron que están para grandes cosas.

Se trata de Nicolás Capaldo (21 años) y Marcelo Weigandt (19 años) quienes este año comenzaron a transitar el Mundo Boca y se ganaron un lugar en la consideración de Gustavo Alfaro quien llegó a elegirlos en distintos partidos por sobre otros nombres de más experiencia.

Tras jugar durante 1 año en la Reserva bajo el mando de Rolando Schiavi, Capaldo lleva 16 partidos con la camiseta del Xeneize y le ganó el lugar a Daniele De Rossi. Atento a esto y buscando que no se lo lleven del fútbol extranjero, el club decidió mejorarle el contrato y aplicarle una cláusulas de rescisión de 17 millones de dólares.

En el caso de Weigandt, con 19 años comenzó a ganarse un lugar reemplazando a Buffarini. Lleva 12 partidos jugados en Primera y desde Boca decidieron también mejorarle su contrato y a partir de ahora tendrá una cláusula de 15 millones de dólares.

El conjunto de Alfaro sigue con la puesta a punto para enfrentar a Lanús en la Fortaleza el jueves desde las 21:20hs. De no mediar sorpresas, Lechuga pondría en cancha a Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Jan Hurtado.

Lo más Visto