Liga Profesional

Polémico empate entre Racing y Boca en Avellaneda

La Academia y el Xeneize igualaron 0 a 0 en el Cilindro y la polémica se desató sobre el final de partido, con un penal no sancionado para los de Ibarra tras una mano de Gómez.

#TNTVAR | El análisis de Juan Pablo Varsky sobre el empate sin goles entre Racing y Boca

Racing y Boca igualaron sin goles en el Cilindro de Avellaneda, en el marco de la fecha 13 del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol. La Academia propuso en la primera parte, el segundo tiempo fue del Xeneize y todo terminó en tablas, pese a la polémica del final.

En el primer tiempo, los dirigidos por Fernando Gago fueron profundos e hicieron figura a un inmenso Agustín Rossi, pero la historia cambió para la segunda mitad. Los de Ibarra manejaron mejor la pelota y le dieron trabajo a Gabriel Arias, que volvió a ser titular en Racing después de varios meses y además llevó la cinta de capitán en su brazo.

La gran discusión se armó en la última jugada del partido: Jonathan Gómez fue al piso con Frank Fabra, la tocó con la mano pero Fernando Rapallini, a instancias del VAR, decidió no sancionarlo y todo finalizó en tablas.

Sin embargo, los flashes se los llevó el Xeneize y no por lo deportivo precisamente. Carlos Zambrano salió a jugar el segundo tiempo con una dura hinchazón en el pómulo izquierdo. El propio Ibarra admitió que el peruano tuvo un entredicho con Darío Benedetto en el entretiempo, pero no reconoció que se hayan peleado: "Hubo una discusión. Lo voy a charlar pero no tengo idea qué pasó. Se jugaron 90 minutos y pudo haber sido algo del partido. Se que hubo una discusión pero no tengo idea".

Lo más Visto