Liga Profesional

Pol Fernández confirmó su vuelta a Boca y aclaró cómo está su relación con Juan Román Riquelme: "Siempre estamos en contacto"

El mediocampista anunció su regreso al "Xeneize" tras su paso por Cruz Azul "Mi vuelta al club quiere decir que todas las cosas que se hablaron no fueron ciertas", explicó

Boca: La respuesta de Battaglia cuando le preguntaron por Pavón

Pol Fernández confirmó que vuelve a Boca. El mediocampista de 30 años que llega desde Cruz Azul explicó en una entrevista que ya está todo solucionado y que este viernes aterrizará en Argentina para hacerse la revisión médica para luego firmar el contrato.

"Mi vuelta al club quiere decir que todas las cosas que se hablaron no fueron ciertas. La pandemia nos cambió a todos. Son momentos que uno no puede controlar. En esa situación, la familia y yo tomamos la decisión de volver a México. Tenía una deuda futbolística pendiente con ellos. Lo sentí así en ese momento, los dirigentes lo entendieron", explicó.

En este sentido, a Pol Fernández le preguntaron por su relación con Juan Román Riquelme. "Lo conozco desde que soy muy chico. Él estaba en sus últimos años de carrera. La vida, el fútbol, nos volvió a unir. Él como dirigente y yo como jugador. He seguido aprendiendo de él. Es una persona súper inteligente, conoce muchísimo del tema", señaló.

"He estado en contacto con él. Tenía mucho trabajo en el club. No es que me fui de Boca y cortamos relación. Al contrario. Siempre hemos estado en contacto. Ha estado pendiente de mí. Hoy que Cruz Azul le abrió las puertas a una negociación, me pone contento que haya hecho todo lo posible para que vuelva al club. Estoy ilusionado con aportar. Me agarra en un buen momento", reconoció en la entrevista con TyC Sports.

De esta manera, se sumará al plantel conducido por Sebastián Battaglia para afrontar todas las competencias de 2022. "Volver a ponerme la camiseta de Boca es hermoso y más si está como desafío la Libertadores. Quiero ganarme el lugar, ayudar desde donde me toque y estar para lo que me necesiten. Voy con total predisposición, con mucho deseo", precisó.

"Boca puede competir con todos los equipos del país y de Sudamérica. Sé lo que significa usar la camiseta y lo que representa Boca a nivel mundial. Tiene mucha calidad en el plantel. Puedo dar fe de eso", aseguró.

Por último, a Pol Fernández le consultaron si le gustaría usar la camiseta número 10. "No es un problema el número. Sé que la 10 en Boca tiene mucha historia, no es para cualquiera. He usado otro número, me ha ido bien. No sé si estará vacante o no. Ojalá salga todo bien. No es algo que me vuelva loco. Al Toto Salvio le quedaría bien. Tiene recorrido, experiencia, mucha calidad. Si la desea, le va a quedar hermosa", completó

Lo más Visto