Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

¿Puso fecha? La frase de Leandro Paredes sobre su regreso a Boca: "Siempre dije que quiero volver. Tengo contrato, entonces se dará cuando tenga que ser"

Tras haber sido recibido por la Bombonera hace unos días, el mediocampista de la Selección Argentina ratificó su sueño de volver al Xeneize.

El reconocimiento de Boca para Leandro Paredes y la ovación de los hinchas

Leandro Paredes dialogó con Julio Lieva en Caja negra y contó todo lo vivido en Boca desde su niñez hasta la hora de debutar en Primera y volvió a mencionar el sueño de volver a vestir esos colores.

Repasando su infancia, el actual jugador del PSG confesó que Boca fue “es el que más me llamó la atención” y agregó que dentro de su familia “Todos me regalaron las camisetas que yo usaba, menos la de River. Usé todas pero la que más me llamaba la atención era la de Boca.”

A los 16 años fue cuando le llegó la oportunidad de entrenar con la Primera y Paredes recordó una anécdota con el aquel entonces entrenador, Claudio Borghi: “Le digo mi nombre y me dice ‘se habrán equivocado, podés esperar afuera’. A los diez segundos me dijo que era una broma. Me iba a presentar delante de todos y me presento. Pero en ese momento me quería poner a llorar. Me quería ir a mi casa. No sabía qué hacer”.

En el plantel donde fue integrado el joven Leandro estaba conformado por Riquelme, Palermo, Batagglia y varios más; a la hora de hablar sobre su recuerdo con el actual vicepresidente de la institución, Paredes confesó que Román “Era muy atento a todo, estaba pendiente de todos. Para mí esas cosas quedan grabadas y uno lo valora muchísimo.”

Algo que Paredes no supo en su momento y se enteró más tarde fue la petición de Borghi para probar al mediocampista: “El Bichi quería probarme cómo reaccionaba yo a una patada entonces hizo la reunión con los titulares y pidió que alguno me pegó una patada apenas arranque el partido… El Chaco Insaurralde había levantado la mano y Borghi se lo negó por bruto. Entonces le dieron la responsabilidad a Seba Battaglia y ni bien arrancó el entrenamiento, en la primera pelota que toqué me levantó por el aire.”

Concluyendo su paso por Boca Juniors, Paredes explicó que “Jugar en boca es algo increíble, jugar donde soñabas, conseguir dos torneos… Fue un sueño más que cumplido” y sobre la posibilidad de volver al club de la Ribera confesó que “siempre estuvieron las ganas” pero que por el momento no quiere “ilusionar ahora a la gente. Tengo un contrato con mi club. Cuando se tenga que dar se dará”.

Lo más Visto