Liga Profesional

La contundente frase del Pato Abbondanzieri sobre el presente de Boca

La leyenda del arco de Boca habló sobre la inestabilidad del equipo dirigido por Hugo Ibarra, su ex compañero de equipo y se refirió al futuro de Agustín Rossi. 

¿Qué pasó? La bandera que apareció en Casa Amarilla dedicada a un miembro del Consejo de Fútbol

Roberto Abbondanzieri es una leyenda del arco de Boca y en una extensa entrevista habló sobre el presente del equipo dirigido por Hugo Ibarra, su ex compañero de equipo, y se refirió al tema de las últimas semanas sobre la negociación con Agustín Rossi.

"Lo del otro día fue muy duro. No existió el equipo en la cancha. Siempre nosotros decíamos lo mismo en la semana, mirá que el equipo más débil es más difícil que un clásico. No porque uno juegue al 10%, sino porque el otro se supera a lo que es su nivel en todos los partidos. Eso pasó con Patronato y dejó muy mal parado a Boca. Fue difícil verlo", analizó el Pato sobre el presente del Xeneize.

Pese a la derrota, el ex arquero bancó a Ibarra: "Siempre cuando explota una bomba, como puede ser quedar fuera de la Copa Libertadores y en octavos de final, pasa algo. Es muy difícil. Hoy el rol que le toca a Ibarra es recontra difícil y le está poniendo el pecho".

El Pato Abbondanzieri sobre el futuro de Agustín Rossi en Boca

En diálogo con Supermitre también se refirió al tema de los últimos días: la renovación de Agustín Rossi: "Creo que es un buen arquero. Le costó al principio, después se fue. Me parece que es el mejor momento para quedase, porque agarrás regularidad y una vez que agarrás el arco de Boca, lo mejor es seguir. Pero bueno, los problemas que hay hoy en día ya están sobre la mesa".

Y continuó: "Es un arquero muy importante en Boca, porque le dio títulos. Y la función de atajar penales hoy lo hace el arquero indiscutido en el arco de Boca. Esto es una negociación y es difícil. Hoy Rossi es el arquero titular de Boca. Está bien, hoy no está jugando la Copa Libertadores, sino no estarían peleando por esto, estaría metido de cabeza en la Copa. Hoy Rossi ve la posibilidad de pelear por lo suyo y quiere algo más. Y después está el dirigente que piensa que lo que está ofreciendo es bueno. El tema es si él se quiere quedar o no".

Respecto al interés de otros clubes por Rossi, expresó: "Sería una equivocación si Rossi está pensando en otro club y en ver qué va a pasar con él, cuando tener la cabeza en Boca tiene que ser en el día a día y al 100%. Yo como arquero, me mataría día a día para seguir haciéndolo como lo viene haciendo él".

Por último, sentenció: "Después, desde el lado de Boca, si lo tiene que sacar porque no firma, creo que es un error también, porque es un jugador tuyo. Lo llamativo es que si a vos te falta un año de contrato y ya te quieren hacer contrato, eso a mi me convencería. Habla muy bien. El tema es con qué te vienen a hacer el contrato".

  • Boca
  • Roberto Abbondanzieri

Lo más Visto