Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La comparación que hizo un ex Boca e Independiente: "Figal tiene cosas de Beckenbauer", expresó Pancho Sá

El histórico mediocampista se refirió al refuerzo del Xeneize a quien lo vio crecer en las inferiores del Rojo. "Es un jugador que puede demostrar esas condiciones", expresó elogiando al defensor. 

Boca: presentación de Nicolás Figal

Nicolás Figal se convirtió en el segundo refuerzo de Boca en este mercado de pases y los hinchas esperan el debut del defensor con la camiseta Xeneize. El central se formó en Independiente y Francisco Sá, uno de los que lo vio crecer en el Rojo, lo comparó con un gran jugador.

"Yo no quiero faltar el respeto, pero Figal tiene cosas de Franz Beckenbauer, esto mismo se lo dije a Brindisi. Tiene una pegada que de ahí atrás te mete una pelota como la Brujita Verón. Es un jugador que puede demostrar esas condiciones en Boca”, expresó Pancho elogiando al nuevo refuerzo Xeneize.

Pancho fue gloria tanto de Independiente como en Boca. En el Rojo ganó cuatro Copas Libertadores y una Intercontinental, mientras que en el Xeneize fueron dos Libertadores y una Intercontinental.

"Figal estuvo en Independiente de chiquito y hasta la sexta no jugaba muchos partidos. Ahí lo agarré yo y él no jugaba de central, era enganche, un jugador creativo. Era muy delgadito y no tenía gran físico", recordó el ex futbolista que con 76 años continua trabajando en Independiente.

Finalmente, en diálogo A Todo Boca por Radio Late 93.1, agregó: "Como no tenía defensores para el equipo suplente, puse al chico que era puntero derecho de lateral y a Figal de central. Empezó a jugar ahí y la verdad que me sorprendió cómo se adaptó a esa posición, lo hizo muy bien y de a poquito fue alternando”.

Lo más Visto