Liga Profesional

"Me fui de Boca porque no se pudo llegar a un acuerdo; pero estoy agradecido a Román"

El defensor, que volvió a Talleres, habló mano a mano con TNT Sports en CNN Radio y se refirió a su salida del Xeneize, pidió disculpas por la rabona contra San Lorenzo y palpitó el encuentro por Copa Libertadores. 

Julio Buffarini: "Me fui de Boca porque no se pudo llegar a un acuerdo; pero estoy agradecido a Román"

Julio Buffarini, que volvió a Talleres de Córdoba, habló mano a mano con TNT Sports en CNN Radio y se refirió a su salida de Boca, pidió disculpas por la rabona contra San Lorenzo y palpitó el encuentro ante Vélez por la Copa Libertadores.

“Me quedaba un año más en España -jugó en Huesca y Cartagena-. Tenía la posibilidad de ir a un equipo de Estados Unidos, pero surgió la chance de Talleres y San Lorenzo, los dos clubes a los que siempre les daba la prioridad. Estuve hablando con Matías (Lammens) sobre un contrato por un año en San Lorenzo, pero no estaban muy claras las cosas: ellos se querían reorganizar y no tenían un presupuesto alto. En Talleres me ofrecieron tres años de contrato”, deslizó el lateral.

Buffarini vistió la camiseta de Boca durante tres años y se refirió a su salida: “Me fui de Boca porque no se pudo llegar a un acuerdo. Tenía muchas ganas de seguir. Fueron tres años y medio espectaculares. Una experiencia hermosa. Me quedo con todo lo que conseguí y con el cariño que hasta el día de hoy me hace llegar la gente”.

Respecto a la relación con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, el defensor explicó: “Cada negociación es muy personal. Obviamente, ellos tienen que defender los intereses del club y el jugador defiende los suyos. Pero soy un agradecido ciento por ciento a Román porque constantemente mostró interés para que yo pudiera seguir en Boca. Él insistió mucho para que continuara”.

Por otra parte, recordó la rabona con la camiseta del Xeneize en el clásico ante San Lorenzo y levantó polvareda con esa acción. “No era el momento para hacerlo. Ya tuve la posibilidad de pedir disculpas. Yo no me quedo con lo que pasó, ni con los insultos de la gente de San Lorenzo porque me fui a Boca, ni con lo malo, sino que recuerdo las cosas históricas que conseguí ahí. Entiendo al hincha, que es pasional. No le puedo guardar rencor a la gente de San Lorenzo”.

Buffarini integró el plantel del Ciclón que conquistó la Libertadores 2014, el Torneo Inicial de 2013 y la Supercopa Argentina dos años más tarde. En Boca, logró la Superliga 2017-18 y 2019-20, la Supercopa Argentina 2018, la Copa Argentina 2019-20 y la Copa de la Liga 2020.

Por último, analizó los cuartos de final de la Copa Libertadores sin Boca ni River: "Es increíble cómo está el club; Talleres ha crecido y está a nivel europeo. Se vienen consiguiendo logros históricos en un club muy grande. Me pone contento porque vi cómo sufrió la gente en algún momento. Se merecen este presente y nosotros tenemos que seguir con la ambición de quedar en la historia".

Y reforzó: “Pedro (Caixinha) es un muy buen entrenador, sabe llevar el grupo, y con él los entrenamientos son intensos y dinámicos. La serie de cuartos contra Vélez por la Copa va a ser muy peleada. Los dos equipos tenemos la ambición de ser protagonistas”.

Lo más Visto