Liga Profesional

"Lo que no voy a entender es no transpirar la camiseta de Boca"

El campeón del mundo con el Xeneize en el año 1977 fue durísimo con sus declaraciones tras la caída ante Patronato en Paraná: "La historia de Boca está por encima"

Dura derrota de Boca en Paraná ante Patronato

Boca cayó 0-3 ante Patronato en una tarde para el olvido. El conjunto dirigido por Hugo Benjamín Ibarra dejó una imagen triste en Paraná y ahora recibirá a Platense en la Bombonera, el sábado desde las 21 horas. "Por supuesto me voy a dormir con bronca, de no ganar el partido", manifestó Jorge Ribolzi. Y agregó: "Yo lo único que deseo es que Boca gane, futbolísticamente no tengo ganas de hablar".

Por otra parte, el Ruso, campeón del mundo en 1977 con la camiseta azul y oro, fue durísimo con sus declaraciones. "Yo puedo entender un montón de cosas. Por haber usado la camiseta de Boca yo puedo entender muchas cosas del jugador, porque fui jugador. Lo que no voy a entender es no transpirar la camiseta. Cuando digo transpirar no digo pegar patadas ni pegar codazos, cada uno lo que corresponde futbolísticamente, dejar todo. No te hablo de hoy, te hablo de siempre. Vengo de una escuela en la que se dejaba todo. Y aquel, que me ha pasado a mí, que venía distraído, de los pelitos... la camiseta primero. La historia de Boca está por encima", dijo.

Para finalizar, en diálogo con Platea Baja por Radio del Plata, cerró: "Al jugador de Boca, al que llega al club, hay algo muy importante que debe saber, que es un mundo distinto, es un desafío, una sorpresa, tiene que entender lo que significa Boca, que hay que dejar todo dentro de la cancha. No es correr y tirarse de cabeza, es todo. Un ejemplo: Mario Zanabria, un jugador de categoría, no se tiraba al piso nunca en Newell's. Vino a Boca y entendió rápidamente lo que era Boca, colaboraba. Eso es lo que le digo al que llega a Boca".

Lo más Visto