Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Los nombres que suenan para reemplazar a Sebastián Battaglia como DT de Boca

Luego de la salida del entrenador, el Xeneize comenzó la búsqueda de su reemplazante y ya comenzó la danza de posibles directores técnicos que podrían ocupar el lugar vacante

¡Boca eliminado! Por penales, Corinthians venció al Xeneize por los octavos de final de la Copa Libertadores

Sebastián Battaglia dejó de ser el director técnico de Boca. La noticia la dio a conocer el club de la Ribera mediante un comunicado que difundió a través de sus plataformas digitales. Por ende, el "Xeneize" comenzó la búsqueda de su reemplazante y ya hay nombres que empezaron a sonar.

En primer término, la decisión del Consejo del Fútbol de Boca es que Hugo Ibarra y Leandro Gracián se hagan cargo de manera interina del primer equipo hasta que se designe un reemplazante de Battaglia. El "Negro" y el "Tano" conducen actualmente a la Reserva.

En cuanto a posibles sucesores de Battaglia, los hinchas de Boca comenzaron a mencionar a Martín Palermo, Ricardo Gareca y Gabriel Heinze. El primero, ídolo y máximo goleador histórico del club, está sin equipo luego de su último paso por Aldosivi. Gareca, en tanto, todavía no ha comunicado si seguirá al frente de la Selección de Perú. Heinze, en tanto, está sin trabajo desde que se alejó de Atlanta United en 2021.

Pero no son los únicos ya que también asoma el nombre de Sebastián Beccacece, quien ya anunció que dejará Defensa y Justicia al finalizar la presente temporada. Por su parte, hay quienes se animan a mencionar el nombre de Carlos Tevez, quien hace apenas 15 días que es el DT de Rosario Central, su primera experiencia al frente de un plantel.

La danza de nombres ya comenzó y seguirá durante los próximos días hasta que Juan Román Riquelme y compañía decidan quién será el reemplazante de Battaglia. El ídolo del "Xeneize" se despide con dos títulos en su haber: Copa Argentina 2019-20 y Copa de la Liga Profesional 2022.

Battaglia dejó de ser el DT de Boca: el comunicado oficial

El Club Atlético Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo.

Battaglia, tras su paso por la Reserva, asumió como técnico de la Primera y sumó dos títulos, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga, por lo que todo el club le guardará un eterno agradecimiento por su trabajo. Sebastián, Boca siempre será tu casa. Muchos éxitos en tu carrera.

Lo más Visto