Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"A Boca le falta juego, pero es el Real Madrid del fútbol argentino porque tiene jugadores que te ganan un partido como Benzema", expresó Alberto Márcico

“Tiene jugadores de categoría que hacen la diferencia en cualquier momento y te ganan un partido, como Benzema”, afirmó el Beto sobre el equipo de Battaglia en una entrevista con TNT Sports en CNN Radio.

Beto Márcico: "Boca es el Real Madrid del fútbol argentino"

Después del empate en uno ante Corinthians por la Copa Libertadores, Alberto José Márcico rescató, en una entrevista de TNT TNT Sports por CNN Radio, la “categoría” de los futbolistas del equipo de Sebastián Battaglia y no dudó en afirmar que para el fútbol argentino “Boca es el Real Madrid”.

Aunque enfatizó que al finalista de la Copa de la Liga Profesional “le falta juego”, el Beto expresó que Juan Román Riquelme “sabe” que lo de Boca se circunscribe “jugadas, cuando se juntan tres o cuatro jugadores”. Y enseguida trazó la comparación con el equipo de Carlo Ancelotti, que definirá la Champions League ante Liverpool después de sus increíbles remontadas: “¿Vos pensabas que el Real Madrid le iba a ganar al Manchester City? Si hasta faltando dos minutos el arquero del Madrid saca una pelota con los tapones... Boca es un poco eso, tiene jugadores de categoría. Dicen que a Racing no le pateó al arco. Está bien, pero cuando tenés enfrente jugadores así no podés perdonarlos. Porque si los perdonás y aparecen... Y sí, aparecen en los penales, donde muy pocas veces Boca erra”.

El ex crack, referente del club entre 1992 y 1995, agregó en el ciclo que conduce Pablo Giralt y se emite en dúplex por la señal televisiva: “El otro día lo dije. Acá hay equipos que juegan muy bien como River, Defensa y Justicia y Racing. Pero Boca es el Real Madrid. Tiene jugadores que a nivel individual hacen la diferencia en cualquier momento y te ganan un partido, como Benzema el otro día”.

“Vi en Boca un cambio muy grande respecto del partido contra Racing. Mereció ganarle a Corinthians, un rival con mucho oficio que no es el típico equipo brasileño que juega al fútbol, es más peleador. Ahora Boca tendrá que definir con Cali la semana que viene”, evaluó.
“Boca ya se había acomodado cuando ganó en Bolivia. Ojalá pueda seguir en esta sintonía. En los papeles, Deportivo Cali será un rival menos importante que Corinthians”, sopesó.

El ex jugador de Ferro, Toulouse de Francia y Gimnasia, donde cerró su carrera en 1998, afirmó además que el domingo, en Córdoba, “Boca va a ser un equipo muy diferente contra un rival que lo conoce bien como Tigre. Será un partido más difícil que el de Corinthians”.
“Boca se acerca más a lo que vimos hoy. Contra Racing les jugó mal a los dos el estado de la cancha”, remarcó, a la vez que deslizó sobre la alineación titular: “El equipo ideal yo lo armo como el de hoy, con Salvio. Y con Villa en lugar de Zeballos. Tanto Salvio como Romero están posicionados para recuperar la pelota y ese es el problema que tiene Boca. Me gusta el equipo de hoy. El otro día jugó Ramírez y yo habría preferido a Salvio porque venía haciéndolo bien. Cuando perdés la pelota con esos jugadores el problema es volver a posicionarse”.

Sobre el Toto, Márcico sostuvo que “levantó muchísimo. Creó situaciones de gol y está debajo del arco, que es su fuerte. Dos meses atrás, Salvio no podía sacarse a un hombre de encima. Uno quiere jugadores así”.
En la Libertadores, auscultó, "Boca tiene que apuntar a salir segundo del grupo. Eso quedó claro para Battaglia y los jugadores”.
“A Boca le falta juego. Contra Corinthians lo tuvo. Debía proponer y propuso. Y fue uno de sus mejores partidos. Anteriormente no podía dar dos o tres pases seguidos. Contra Huracán, por ejemplo, jugó muy mal. En muchos partidos le costaba generar. Frente a River y a Estudiantes jugó un poco mejor y ganó ahí nomás”, analizó.

“¿La final del campeonato? Yo la veo 50 y 50. Tigre es un buen equipo y trabaja bien colectivamente. Sabe defender. No creo que salga a presionar, me parece que lo va a esperar. Conoce a Boca. El fútbol argentino es muy parejo”, concluyó.

Lo más Visto